Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/7/12

El Consejo de Juntas Escolares celebró su cuarto aniversario

Share


La entidad se desprendió de la Federación de Padres de Familia de El Alto con el objetivo de poder obtener mayores obras para los colegios del D-8.

El Consejo Distrital de Juntas Escolares (Codije) del Distrito 8 de la ciudad de El Alto celebró su cuarto aniversario con una sesión de honor que contó con la presencia del ministro de Educación Roberto Aguilar, el alcalde alteño Edgar Patana y otras autoridades gubernamentales y ediles que posteriormente realizaron una recepción que llenó de música y baile sus instalaciones.

En la oportunidad, la institución entregó reconocimientos a las personas que brindaron y continúan brindando un apoyo constante a la institución, entre ellas, autoridades y medios de comunicación.

Fausto Loza, presidente de la entidad, agradeció a las autoridades y particularmente a los padres de familia por consolidar este proyecto que deriva de las necesidades más urgentes para el ámbito educativo.

El entrevistado explicó que el Codije nace al margen de una discriminación y desequilibrio de los recursos económicos en la ciudad de El Alto, esto debido a que el Distrito Municipal 8 fue marginado y olvidado en su principales necesidades. Hoy por hoy cuenta con el apoyo de cientos de padres de familia, no sólo de la jurisdicción mencionada, sino también de otros distritos que se sintieron también discriminados.

Desde entonces, con el baluarte de la unión, lograron conseguir algunos beneficios de educación para sus hijos y estudiantes, entre ellos algunas infraestructuras, equipos de computación y mobiliario que los ayudan en su colegiatura, con esto consolidaron el alejamiento de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf), institución que aglutinaba, hasta hace algunos años, a cientos de juntas escolares de toda la urbe alteña.

"Nacemos al margen de un desequilibrio de los recursos económicos de la ciudad de El Alto y por consiguiente no recibíamos lo que nos correspondía. A partir de nuestra conformación hemos ido buscando mejorar la calidad educativa de nuestros hijos y puedo decir, con mucho orgullo, que hemos ido mejorando", mencionó.

Por otra parte, Loza lamentó que algunas unidades educativas, no cuenten aún con infraestructura adecuada, siendo que varias de ellas tienen más de 25 años de existencia y al momento no hayan podido despedir a sus bachilleres antiguos conociendo de lo que es un laboratorio de física y química, no obstante sostuvo que en el presente cuentan con estos espacios, lo cual mejora la enseñanza de los estudiantes.

Entretanto, el alcalde Patana explicó que si bien es difícil cumplir con todas las demandas educativas a cabalidad, se viene trabajando para la consolidación de diversos proyectos que palearan las necesidades más emergentes.

Sin embargo, en la víspera Patana entregó cemento para la refacción de colegios, equipos de computación e instrumentos musicales para las bandas de los diferentes colegios.

"Sé que hay muchas demandas y cuando visitamos a los distritos vemos las necesidades de las unidades educativas como mobiliario, muros de contención, aulas y refacción de infraestructuras, son estas las necesidades más básicas, esperamos consolidarlas para así mejorar la calidad de la educación", dijo.

Aprovechando también la visita de personal del Ministerio de Educación, los padres de familia también exteriorizaron sus demandas pidiendo la dotación de más ítems apara este distrito ya que hay existe bastante necesidad también en este ámbito.

"Pedimos ítems, que las autoridades no sólo vengan con promesas o haciéndonos conocer de otras obras que no son para nuestro distrito, de una vez acuérdense de la educación en la ciudad de El Alto", eran los pedidos de los padres de familia.

http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_07/nt120711/nacional.php?n=49&-el-consejo-de-juntas-escolares-celebro-su-cuarto-aniversario

0 opiniones importantes.: