Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/7/12

Vecinos exigen que se repare centro de salud Rosas Pampa

Share

Este centro de salud atraviesa diversas falencias como la falta de mantenimiento a la cocina y a algunas camas usadas por pacientes de forma constante.


Los ciudadanos aseguran que existen falencias en la atención por la falta de mantenimiento y personal para la atención.

Vecinos de la zona Rosas Pampa, ubicada en el Distrito Municipal 1, denunciaron que el centro de salud del mismo nombre se encuentra en pésimo estado por lo que la atención que brinda a los ciudadanos no es la adecuada.

Por su parte, la concejala Marina Murillo visitó el lugar a pedido de los vecinos pudiendo verificar las denuncias, asimismo, aseguró que solicitará un informe al Ejecutivo.

Al respecto, la secretaria de Salud de la junta vecinal de la zona, expresó su preocupación toda vez que existen diferentes falencias en el tema médico, entre ellos una instalación adecuada de alcantarillado, luz eléctrica y falta de personal médico y de limpieza.

También explicó que se emitieron diferentes notas al Ejecutivo reclamando y demandando atención para solucionar los percances, sin embargo hasta el momento no se puedo dar una solución.

"En este centro de salud tenemos muchas falencias, una de ellas es el alcantarillado, luz y médicos. El alcantarillado está taponeado, hemos mandado varias notas a la Alcaldía y lastimosamente hasta el momento no nos da respuesta vienen se fijan ven las falencias pero no hay respuesta, siendo que este centro de salud es de referencia y pertenece a la red Holandés y se atiende, sobre todo, en el área de maternidad porque vienen varios pacientes traen partos y lastimosamente la sala de partos está en mal estado, incluso los instrumentales pasaron su vida útil siguen esos mismos tensiómetros", manifestó.

La entrevistada agregó que "no tienen a quien más acudir" ya que el gerente de red presentó su renuncia, asimismo, la gran demanda de pacientes hace que la administradora del nosocomio deba desempeñar doble función como médico.

De igual forma, una de las trabajadoras de limpieza, Sonia Maquera, exteriorizó su queja toda vez que no cuentan con ropa de trabajo adecuada ni materiales para la limpieza, además mencionó que ni siquiera cuentan con un salario digno, ni seguro médico.

También dio a conocer que los trabajadores de esta área, de la mayoría de los centros de salud, deben soportar esta situación incluso sólo cuentan con contratos de trabajo por tres meses y cuando éste finaliza deben realizar su trabajo sin remuneración, esperando volver a ser recontratados.

"Nosotros necesitamos ropa de trabajo, guantes, botas y esas cosas para lavar, nosotros tenemos contacto directo con la ropa de los pacientes y estamos con el riesgo de adquirir toda clase de infecciones, queremos tener un seguro médico ni siquiera nuestro trabajo es fijo, trabajamos a contrato y cuando se acaba debemos trabajar gratuitamente, porque cuando se acaba nuestro contrato y abandonamos traen otra gente por eso debemos trabajar así porque somos madres de familia y debemos llevar el sustento a nuestras familias", relató.

Finalmente, la concejala Murillo expresó su preocupación y molestia ya que no sería el único centro en esas condiciones, por lo cual pedirá un informe escrito y si el mismo no es satisfactorio pedirán el informe oral, ya que ni el Gobierno Central ni el Municipal, estarían cumpliendo con el tema de salud y educación, ostentando en medios de comunicación, donde supuestamente señalan que estos temas son prioridad.

"La inspección a este centro que es de primer nivel, nos demuestra que hay mucha falencia y no hay quien atienda, los focos están quemados, el tema de instrumental es insuficiente, incluso las mismas enfermeras están trayendo sus termómetros y estetoscopios, no hay colchones adecuados siendo que éste es un referente ginecológico. Lo que vamos a hacer es solicitar una reunión con la encargada para saber cómo se puede solucionar puesto que ni se atiende adecuadamente a los seguros", dijo la autoridad.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_07/nt120718/nacional.php?n=60&-vecinos-exigen-que-se-repare-centro-de-salud-rosas-pampa

0 opiniones importantes.: