Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/8/12

Comuna ejecutó el 33% del POA hasta agosto .

Share

El alcalde Edgar Patana aseguró, en la víspera, que el Municipio llegó a un 33% de la ejecución del Programa Operativo Anual hasta agosto asegurando que se espera llegar a un 70 por ciento hasta finales de años.

En una reunión con vecinos del Distrito 14, el burgomaestre, brindó un informe de los porcentajes de ejecución de su actual gestión.

Asimismo, explicó que el proceso burocrático de los proyectos retrasa la ejecución de obras, "son 10 pasos que se debe seguir, planificación, licitación, Concejo, secretaría general, finanzas, orden de inicio, etc., y en cada paso se realizan observaciones".

Comunicó también que la Comuna sólo cuenta con el funcionamiento de dos topadoras y una fue desmantelada en el D-5. "Se robaron piezas de este equipo y esta estacionado sin funcionar, con una sola topadora no se puede cubrir las necesidades de una ciudad tan grande", informó.

Entretanto, dio a conocer que de acuerdo con el informe del Ministerio de Economía actual el municipio alteño se encuentra en el tercer puesto en la escala de mayor ejecución a nivel nacional. "Primero está La Paz, en segundo lugar esta Cobija y nosotros con un 33% de ejecución de proyectos del POA, si embargo, estamos superando las expectativas del año pasado", manifestó la autoridad.

"Se espera llegar al 70% de ejecución, el 2011 concluimos la gestión con 52 por ciento, este año tal vez lleguemos a más de 70 por ciento de ejecución del POA actual", acotó Patana.

Por otro lado, informó a los vecinos que la mayor parte del dinero invertido proviene del gobierno central. "Son 803 millones que proviene del Presidente Evo Morales, porque los ingresos del municipio no alcanzan para grandes obras, sin embargo, en cada proyecto la comuna debe invertir como contra parte", agregó.

Además, pidió evitar las observaciones de la inversión de cada Distrito, "como un papá tiene que priorizar las necesidades de sus hijos, nosotros tenemos que estudiar cual Distrito tiene más necesidades para invertir más".

Para concluir exhortó a los asistentes a avanzar de manera conjunta para coordinar asuntos relacionados al Censo 2012. "Este viernes tendré una reunión con la Fejuve para unir esfuerzos y acordar por menores relacionados a este tema; no podemos trabajar cada uno por su lado debemos fortalecernos juntos" manifestó Patana.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_08/nt120816/nacional.php?n=67&-comuna-ejecuto-el-33-del-poa-hasta-agosto

0 opiniones importantes.: