AMBIENTE. Personas espectan una película en el interior del microcine. - Freddy Grover  Choque La PrensaUna alternativa en la urbe alteña


Por Freddy Grover Choque - La Prensa - 16/09/2012

AMBIENTE. Personas espectan una película en el interior del microcine. - Freddy Grover Choque La Prensa

En la extranca de Río Seco, un ambiente fue adaptado para proyectar filmes. La propietaria del espacio sueña con ampliar su negocio.

El disfrutar de una buena película en calidad 3D fue hasta la fecha un lujo o un gasto innecesario para muchas personas que viven en la ciudad de El Alto, pues no todos pueden llegar a cubrir los diferentes precios que ofertan los cines de la urbe paceña. 
A fin de contrarrestar esta situación, Yuseth América Vela decidió montar un pequeño negocio en el sector de la extranca de Río Seco para que los niños, jóvenes y adultos puedan ver una película en 3D por sólo cinco bolivianos.
Un ambiente de la Galería Río Seco, situado en la avenida Luis Espinal, con capacidad para 28 personas, está adaptado para el microcine. "Contamos con 22 lentes 3D. Queremos que la gente se sienta cómoda al observar un filme", dijo Vela.
Iniciativa. La emprendedora cuenta que la idea nació hace dos meses, cuando ella vio una película en similar formato en el Mulcine, de La Paz. Con esta iniciativa se abre una alternativa para quienes viven en la zona, pues el precio para observar una proyección en 3D es de cinco bolivianos.
Agregó que invirtió en el negocio cerca a 5 mil dólares. "Todos los equipos tienen calidad 3D, la televisión, el Blu-ray y los lentes. A ello se suma el costo de los sillones".

Con referencia a la procedencia de los discos o videos, la propietaria del microcine en Río Seco, Yuseth América Vela, informó que los adquieren de la misma importadora o empresa que provee al Multicine. "Cada disco tiene un valor de 15 dólares y los adquirimos cada semana o cada que se estrena un filme, pues diariamente proyectamos tres películas". Dijo que los ingresos varían de acuerdo a los días.

"Es una buena opción para disfrutarla en familia. Invito a toda la gente".

Yuseth Vela / PROPIETARIA

"Hay mucha demanda, muchos reservan su entrada un día antes".

Fernando Callisaya / ENCARGADO

Fuente: La Prensa.