Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/10/12

Verónica Méndez, alcaldesa interina de El Alto: “Al principio me sentí subestimada por los funcionarios, ahora me siento satisfecha”

Share

La autoridad asegura que en el inicio de su labor se sintió subestimada, pero con el paso de los días el sentimiento desapareció pudiendo cumplir con sus funciones junto a los ediles para poder cumplir con los requerimientos de la población y poder trasladar sus demandas a obras.

Luego de una semana en el ejercicio de poder siendo la primera autoridad de la urbe alteña, la concejala Verónica Méndez comentó con EL DIARIO que al finalizar su corta gestión se sentirá satisfecha por los logros que obtuvo.

La autoridad, que durante esta semana combinó sus polleras con el chaleco naranja, se muestra segura manteniendo sus trenzas negras sobre su cabeza para ocupar la silla como la primera autoridad de esta ciudad.

Su mirada penetrante ahora logra el respeto de todo el personal que trabaja junto a ella, sin embargo, su amplia sonrisa gana la confianza de quienes quieren hablarle de cualquier tema y permite que tengan ellos, a la vez, la misma confianza al hacerle concer los diversos conflictos por los que atraviesa El Alto.

Entre firmas y trámites pendientes, encontró un espacio en su agenda para compartir sus experiencias con EL DIARIO, en esta entrevista comenta como vio al Ejecutivo Municipal a través de los ojos de una mujer luchadora, que aunque es soltera lleva innato el instinto materno y el cariño hacia el pueblo.

¿Cómo la recibieron las autoridades y los funcionarios de la Comuna cuando inició sus funciones como alcaldesa?

Al principio me sentí subestimada por los hombres del Ejecutivo, me pareció que no confiaban en mí ni en mi capacidad, creo que fue por ser mujer y por ser joven, ahora me siento satisfecha por mis logros.

¿Cuál es su evaluación sobre el mecanismo de trabajo del Municipio en estos días?

El tiempo es muy corto para brindar un criterio serio, sin embargo, en esta oportunidad pude evidenciar el compromiso que tiene la comuna para poder cambiar la imagen de la ciudad a través del mejoramiento de La Ceja. Esta es una buena muestra de la intención de trabajo que tienen las autoridades con nuestro pueblo, se está encarando un buen nivel de ejecución de obras y eso es muy grato para mí porque estamos respondiendo a los requerimientos de los ciudadanos.

¿Cuáles serían las fortalezas del Ejecutivo?

En estos días me percaté de que hay mucha gente, me refiero a los funcionarios y autoridades que están muy comprometidas con el trabajo del burgomaestre y del proceso que se emprende.

¿Detectó algunas debilidades?

¡Uy!, hay muchas debilidades, hay que ser sinceros, por ejemplo el tema de la burocracia, hay que decirlo, en algunos aspectos demoran mucho algunos trámites, es la principal debilidad, sin embargo, el alcalde Patana está intentando desconcentrar algunos procedimientos para agilizar el trabajo; también he detectado que hay gente que no está tan comprometida con el trabajo que pretendemos encarar.

¿Qué mejoraría en el mecanismo del trabajo del Ejecutivo?

Mejoraría las políticas de concientización en la población alteña respeto a la señalización, la cordialidad y la unión. Estos son aspectos y valores que se deben priorizar con el propósito de modificar la actitud de los ciudadanos para que juntos podamos lograr un cambio y podamos avanzar.

¿Cambió su visión respecto a la Comuna después de esta experiencia?

Yo creo que cambió mi visión del mundo cuando me eligieron como autoridad municipal, el hecho de ser un servidor público nos obliga a pensar en la gente, en las organizaciones sociales, en las necesidades que tiene el pueblo y hace que nos olvidemos de nosotros mismos, tenemos los ojos y el alma enfocados en una mejorar calidad de vida de El Alto. En esta oportunidad hablo con el Corazón más que como autoridad.

Cuando asumió el cargo se comprometió a impulsar y acelerar el trabajo de ejecución de muchos proyectos, ¿Logró alcanzar sus expectativas?

Me gustaría quedarme más tiempo (afirma mientras emite una carcajada), pienso que me voy a ir satisfecha, pues la campaña de concientización que realizaremos es uno de mis sueños, sin embargo, en la jornada realizaremos un informe de todo lo que se hizo durante la ausencia del Alcalde para que podamos evaluar de manera más objetiva el trabajo.

¿Cuál es la motivación de Verónica Méndez?

He trabajado mucho tiempo de manera silenciosa, pero el hecho de que la gente reconozca el trabajo que realizamos, no sólo yo sino todo mi equipo de trabajo en la Comisión Jurídica del Legislativo, me llena de alegría, me pone muy contenta que nuestro esfuerzo brinde frutos.

La mirada pícara de la Alcaldesa interina acompaña su confesión de que en el inicio de su carrera política no tenía conocimiento de muchos aspectos pues ella jamás pensó ocupar un curul Concejal.

Asimismo, sostuvo que ella dejó la conducción de un programa folklórico que estuvo en el aire durante 11 años para tomar un cargo que requiere mucha seriedad y responsabilidad que puso en evidencia sus flaquezas. Hoy la autoridad reconoce que aprendió bastante y se propone adquirir más conocimientos para cumplir las expectativas que la gente le manifiesta.

DATOS

La alcaldesa nació en La Paz, estudió Comunicación Social y fue conductora de televisión por más de 10 años.

- Estado civil: Soltera

- Edad: Prefiere no responder

- Equipo Favorito: Bolivar

- Comida favorita: Fritanga

- Lugar preferido de El Alto: Ciudad Satélite

El Diario.

0 opiniones importantes.: