Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26/2/13

Choferes alteños amenazan con "vengarse” de sus colegas paceños

Share

JULIÁN MANZANEDA, ENCABEZANDO LA MARCHA DE LOS CHOFERES, EN REPUDIO POR LOS AGRAVIOS A LA PAZ.


Julián Manzaneda fue proclamado ayer como nuevo líder de los transportistas paceños y la federación de Juntas Vecinales lo apoya.

Los choferes de la ciudad de El Alto advirtieron ayer con "vengar a su gremio", después de que la anunciada marcha de los transportistas paceños que ayer derivara en excesos y ataques a este sector, pese a haberse prometido que sería "pacífica".

La concentración comenzó muy temprano en la mañana con cuatro puntos de acopio de los transportistas, los choferes de La Paz, afiliados al sindicato Litoral, iniciaron las marchas de protesta todas sus consignas reflejaban la rabia en contra el dirigente René Vargas, representante de la Federación de Choferes de La Paz y también contra Franklin Durán de la Confederación de Choferes de Bolivia.

Las movilizaciones provocaron bloqueos en puntos estratégicos, por ejemplo, se pudo evidenciar cortes en el tráfico vehicular del carril de bajada de la autopista La Paz- El Alto, Cementerio General, plaza Villarroel y también en el cruce de Villa Copacabana.

EL DIARIO pudo evidenciar que los choferes con letreros en mano y furia desmedida lanzaban insultos, golpes y pedradas a vehículos que prestaban el servicio de manera normal.

Una vez más, el ciudadano común de La Paz se vio afectado porque tuvo que caminar trechos muy extensos para llegar a sus fuentes de trabajo o estudios ante la falta de vehículos del servicio público.

Los carros públicos que trabajaban cobraban tarifas hasta de Bs 5 desde la zona Sur y Bs 2 por tramos cortos.

Tras la movilización protagonizada, cerca al mediodía, los movilizados se congregaron en la plaza Mayor de San Francisco donde se desarrolló un mitin de protesta en el que se designó por aclamación a Julián Manzaneda como nuevo ejecutivo de la Federación de Choferes de La Paz , en reemplazo de René Vargas.

Manzaneda se dirigió junto a una caravana hasta las instalaciones de la Federación en la zona de San Pedro para intentar hacer posesión de la misma, sin embargo la custodia policial instalada impidió el ingreso del dirigente.

"Ustedes han presenciado, he aceptado la invitación de los afiliados a ocupar la Secretaría de los afiliados Secretaría (de la Federación) para continuar en la lucha sindical y retomar las riendas de nuestra entidad ", dijo.

En ese marco, anunció que de ahora en adelante las negociaciones del sector transportista y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, serán encabezadas por él, gracias al respaldo "de miles de choferes".

POSICIÓN DE LA FEJUVE

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Arturo Quispe, consideró que el interlocutor válido para abordar el tema del transporte es la representación de los sindicatos de choferes que operan en la ciudad de La Paz.

"Nosotros queremos solucionar el problema del transporte con los sindicatos de la ciudad de La Paz. Los usuarios serán representados por la Fejuve y los transportistas de la ciudad representados por Manzaneda, eso es lo que hemos visto después de un análisis", aseveró.

Después que los vecinos realizaran una evaluación sobre la disputas internas al interior de la organización de la Federación de Departamental de Choferes 1ro. de Mayo, entre el dirigente René Vargas y Julián Manzaneda definieron que este último expresa la representatividad paceña.

El Diario. 

0 opiniones importantes.: