Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26/2/13

Patana asegura que no se aferra al cargo

Share

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió más de 100 solicitudes de revocatoria de mandato para diferentes autoridades del país, entre ellas la del alcalde Edgar Patana, a lo que el burgomaestre alteño aseveró que no se aferrará al cargo y que él tan sólo busca trabajar y dar continuidad a sus obras.

El artículo 240 de la CPE dice que "toda persona que ejerza un cargo electo podrá ser revocada de su mandato (...). Podrá solicitarse cuando haya transcurrido al menos la mitad del periodo del mandato. La revocatoria del mandato no podrá tener lugar durante el último año de la gestión en el cargo".

En este entendido, el TSE recibió la solicitud de revocatoria de mandato del alcalde de El Alto, sin embargo, el afectado afirmó que no se empecinará por continuar en la silla municipal.

"Personalmente les digo que el propósito de nuestra llegada aquí, sin tener mucho conocimiento de administración pública, no significará que nos aferremos al cargo, de acuerdo con nuestra filosofía y nuestra línea, nos consideramos como soldados de esta revolución", aseveró la autoridad.

Además, manifestó que confía en que el pueblo alteño sabrá valorar el trabajo que se empeñó en estos años de función.

"Nosotros nos debemos en primera instancia a los vecinos y luego a la confianza de nuestro presidente Evo Morales en ese entendido no tememos, pero sí vamos a trabajar hasta el último día, con el propósito de que las próximas gestiones continúen con los proyectos que, no son el deseo del Alcalde, sino es el requerimiento de la población alteña de tener proyectos, de tener obras que logren los resultados esperados", remarcó Patana.

No obstante, calificó de "resentidos" a los gestores de su revocatoria.

"Dentro de los cuatro nombres que pudimos ver como los que impulsan esta medida, encontramos a resentidos y expulsados de sus juntas vecinales, que sus vecinos podrán decir lo que sucede realmente, porque no se quiso atender sus requerimientos personales, que además pertenecen al MSM (Movimiento Sin Miedo), a pesar de ello tenemos que someternos a los que corresponde y para ello contamos con la preparación", agregó el Alcalde.

Aunque el Alcalde apunta al MSM, el legislador Oscar Huanca, militante de este partido, aseveró estar en contra de la revocatoria de la autoridad alteña.

"Creemos que es innecesario, como MSM siempre manifestamos que los ciudadanos alteños deberíamos de plantear al Alcalde es el cumplimiento de todos los ofrecimientos que manifestó a la urbe desde las épocas electorales", afirmó Huanca.

Además, el Legislador expresó que la revocatoria podría ser un pretexto para no cumplir con sus proyectos.

"No vaya a ser que el alcalde Patana se victimice y de alguna manera pueda querer argumentar que bajo el pretexto de que truncaron su gestión municipal, además se despilfarrarían recursos económicos puesto que para el tema de la revocatoria la Comuna es la que cubriría los costos", dijo el Concejal.

Finalmente, Huanca indicó que para este proceso se podría usar alrededor de tres dólares por ciudadano alteño.


El Diario.

0 opiniones importantes.: