Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/8/13

Alteños solicitarán un informe para conocer datos de su ciudad.

Share

El asambleísta departamental, representante de la urbe alteña, Roberto de la Cruz, dio a conocer que, producto de los datos oficiales del Censo 2012 presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), La Paz sería el departamento más habitado, sin embargo, no se conocen los datos de El Alto de forma particular, por lo que solicitará un informe donde se detallen los datos de los municipios.

De la Cruz indicó que de manera extraña no se han dado a conocer estos datos sobre la urbe alteña a pesar de que se conoce extraoficialmente que El Alto sería la segunda ciudad más grande del país después de Santa Cruz.

El asambleísta se refirió también al tema de los recursos per cápita de El Alto que, en comparación con otras ciudades, se encuentran muy por debajo.

De acuerdo con sus declaraciones, un ciudadano tarijeño recibe 10 mil bolivianos per cápita mientras que a un alteño solamente le toca 1.200 bolivianos.

"Lamentablemente no podemos aceptar este total desequilibrio, además el INE nunca ha podido tener la seriedad como corresponde manejando datos como el presente, por lo que los únicos perjudicados en este caso somos los alteños, además el pacto fiscal debe ser un hecho porque está incluido en el estatuto orgánico por lo que son datos que se hicieron conocer de forma incierta", manifestó De La Cruz.

Por otro lado, se refirió también a que, según datos oficiales, la ciudad de La Paz sería la protagonista del 41 por ciento de la recaudación de impuestos a nivel nacional, lo que significa que es la urbe que más dinero aporta.

"Estos datos que no son oficiales están perjudicando no solamente a La Paz y El Alto, sino son referencias que no son creíbles y que de esta forma perjudican a todo el país, debido a que los mismos son poco serios por lo tanto no tienen credibilidad, por lo que estaremos a la espera del pedido de este informe por municipios con la finalidad de nos aclaren este tema", finalizó el asambleísta.

Fuente: El Diario

0 opiniones importantes.: