Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/8/13

Preparan el terreno para construir el “Jach’a Uta”

Share

El terreno donde se construirá el Palacio Consistorial de la Comuna alteña, también conocido como "Jach'a Uta", comenzó a ser limpiado para que este fin de semana se inicien los primeros trabajos de la edificación, ubicada en la zona Libertad del Distrito Municipal 4.

"Estamos en coordinación con la empresa BBC Alianza que se ha adjudicado la obra; se está haciendo un replanteo del terreno, viendo la ubicación del predio, donde se va construir la Casa  Mayor del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto", remarcó ayer el director de Supervisión de Obras, Víctor Vargas.

Este fin de semana, el burgomaestre Edgar Patana dará inicio a las primeras tareas como el perfilado y delimitación el área de intervención.   

En este Proyecto Macro se invertirá 91.297.105,48 bolivianos, "ya los vecinos van a poder acudir a las oficinas para hacer las coordinaciones de sus trámites. En un predio donde tengamos todas las comodidades para atender de manera eficiente", apuntó Vargas.

El edificio tendrá un sistema  de calefacción, aire acondicionado y ascensores. Dispondrá de  modernas oficinas, salas de reuniones, salas de conferencias, auditorio para 220 personas.

Los pobladores  tendrán a su alcance  un snack restaurant en el primer piso. En los exteriores bellísimas  áreas verdes  y un amplísimo atrio.

CRA

Por otra parte, la Comuna informó que el paseo peatonal aledaño al Centro de Referencia Ambulatorio (CRA) y al Centro de Vigilancia para Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el VIH-SIDA, fue concluido.

"Esta edificación, que se entregará próximamente, es parte del proyecto de desarrollo urbano "Nayra Punku" o Primera Puerta, que tiene un avance físico de 100 por ciento como ustedes pueden apreciar", precisó Vargas.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) invirtió en esta obra 376.731,64 bolivianos.

Con esta obra se mejora la estética y se facilita el ingreso al CRA y Centro del VIH-SIDA, y al mercado popular denominado "La Colmena", que están situados en La Ceja de El Alto.

Este paseo tiene iluminación, para garantizar la seguridad de centenares de personas que transitan por esta céntrica zona en horario nocturno.

"Tiene pisos de ladrillo Pavic (pavimento cerámico) y baldosas, además  de drenaje pluvial garantizado", destacó la autoridad.


Fuente: El Diario. 

0 opiniones importantes.: