Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/8/13

Jorge Silva: Alcaldías de El Alto, La Paz y Oruro tienen la más baja ejecución de inversión pública

Share
El vicepresidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Jorge Silva, informó el viernes, respaldado en un informe del Ministerio de Economía, que las alcaldías de El Alto, La Paz y Oruro cuentan con la menor ejecución presupuestaria, en inversión pública.

    'Hemos recibido un informe del Ministerio de Economía y Finanzas donde lamentablemente las alcaldías de El Alto, Oruro y La Paz son las alcaldías con menor ejecución presupuestaria en inversión pública', explicó en declaraciones a la prensa.

    Agregó que El Alto y Oruro están con el 9% de ejecución y La Paz con el 11%, versus Santa Cruz por ejemplo, que está por encima del 30%.

    A su juicio, la baja ejecución presupuestaria, en el caso de La Paz, obedece a las constantes peleas entre el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN), pero fundamentalmente porque el 'alcalde no trabaja sino que se dedica a hacer política y a pasar el tiempo en otro tipo de actividades de carácter personal'.

    Asimismo, aseguró que los más perjudicados con esta baja ejecución presupuestaria es la población, porque hay demandas que no se pueden satisfacer desde hace varios años, con el pretexto de que 'no tenemos recursos económicos, cuando en la realidad los recursos económicos están ahí'.

    'Simplemente es que no existe la capacidad suficiente para poder ejecutar esos recursos', sostuvo.

    Silva dijo que es preocupante, toda vez que ya estamos en agosto y solo quedan 4 meses de gestión hábil en este periodo, 'y la verdad yo no creo que pasemos la barrera del 30 por ciento'.

0 opiniones importantes.: