Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/8/13

Tres exfuncionarios ediles serán procesados por supuesta corrupción.

Share

En el marco de la lucha contra la corrupción la Alcaldía de El Alto, la Comuna inició procesos penales a tres exfuncionarios de la Dirección de Educación edil que fueron encontrados en presuntas acciones ilegales en el ejercicio de sus funciones, según informó el Gobierno edil a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, el documento aclara que a través de la vía administrativa y sumariante del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, estos ciudadanos fueron suspendidos y dados de baja.

De acuerdo con las declaraciones que brindó el doctor Abraham aliaga, director Jurídico del Municipio alteño, los tres exfuncionarios fueron identificados como Mario Eduardo Chalco Asprilla, Ronald Javier Poma Calle y Reynaldo Ajata Apaza, a quienes se encontraron empeñando equipos de computación y fotocopiadoras de la Dirección de Educación a particulares.

"Desde el mismo instante del conocimiento de la denuncia, la Dirección Jurídica ha formalizado la imputación de estos ahora exfuncionarios ante la Fiscalía, para que se prosiga con el proceso correspondiente de acuerdo al artículo 26 de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, por el uso de indebido de bienes y servicios públicos", declaró Aliaga.

Según la autoridad municipal, posterior a las declaraciones que realizarán las autoridades competentes del Ministerio Público, se pedirá las medidas cautelares para estos tres exfuncionarios que trabajaban en la Dirección de Educación.

"Se va a solicitar las medidas cautelares como corresponde de acuerdo a ley y será el juez respectivo el que decidirá en última instancia la situación jurídica de los procesados", recalcó.

Por último, Aliaga aseveró que se continuará actuando con transparencia y lucha contra la corrupción de estos y otros funcionarios que se encuentren en flagrancia cometiendo delitos y daños a bienes del Estado.


Fuente: El Diario

0 opiniones importantes.: