Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

31/3/14

Anuncian socialización para tarifas de transporte interciudad

Share

(ANF).-La Gobernación de La Paz anunció que durante la primera quincena del mes de abril trabajará en la socialización de su propuesta de nuevas tarifas de transporte público que prestan el servicio intermunicipal entre las ciudad de La Paz y El Alto, proceso que debe culminar con una reorganización de este servicio. 

De acuerdo con el gobernador de La Paz, César Cocarico, la propuesta del gobierno departamental se centra en tres tarifas; de parada a parada que costará 4 bolivianos, entre La Ceja de El Alto y el centro de La Paz que mantendrá su costo de 2,50 bolivianos cuya tarifa intermedia que se propone sea de 3 bolivianos.

“Parece un incremento desmesurado, pero si analizamos cuánto gastamos para venir de la zonas periféricas de El Alto  a la ciudad de La Paz con los trameajes estaríamos reduciendo los cotos. En la primera quincena vamos a trabajar en la socialización”, anunció la autoridad departamental.

Cocarico explicó que el cobro por tramos genera inseguridad y mal servicio y que en varios casos pueden llegar a costar al usuario 6,50 bolivianos realizando hasta cuatro trasbordos entre la periferia de El Alto a zonas de La Paz. Por lo que la propuesta de la gobernación incluye la prohibición del servicio por tramos. 

“Aquel chofer que cometa el error de tramear va ser suspendido en el ejercicio de los servicios, se la ve quitar la tarjeta de operaciones, eso lo vamos a coordinar con tránsito”, explicó.

Sin embargo, Cocarico reconoció que el crecimiento de las ciudades ha derivado en que las paradas han ampliado  a zonas más alejadas, por lo que la propuesta final tomará en cuenta todas las circunstancias del transporte entre municipios.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: