Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26/3/14

Comuna anuncia limpieza de La Ceja dos veces al mes.

Share

El Gobierno Municipal, mediante el proyecto Nayra Punku, inició ayer el proceso de limpieza del sector de La Ceja y sus alrededores, mismo que será repetido dos veces al mes.

En la ocasión, decenas de funcionarios ediles munidos de escobas, palas y otras herramientas, se dedicaron a recoger escombros, basura y otros desechos en las avenidas céntricas de La Ceja, por ejemplo las calles Jorge Carrasco, Raúl Salmón y otras adyacentes.

Según la encargada de realizar este trabajo, María Vásquez, en el primer día del proyecto más de 150 funcionarios municipales fueron desplegados en los diferentes lugares que se han designado, quienes en un turno desde las 8:30 de la mañana hasta el mediodía lograron limpiar sectores que en mucho tiempo no habrían sido tocados.

“Este trabajo se hará principalmente en las cunetas, aceras, sumideros, vías, todo con el principal objetivo de mostrar nuestra ciudad más presentable ante las personas que nos visitan y que de esta maneta y de una vez por todas se lleven una buena impresión de todo sus alrededores con que cuenta nuestra urbe”, manifestó la funcionaria.

Otro de los motivos por el que se está efectuando este tipo de trabajos de manera constante, señaló Vásquez, es para concientizar tanto a las vendedoras y los propios dueños de casa que en la mayoría de los casos son también quienes tienen sus puestos de venta en las aceras de sus casas, que deben tener de manera continua limpia todos estos lugares conde a diario se realizan el comercio informal con la venta de todo tipo de artículos.

Como primera etapa de trabajo, el Municipio, a través del programa Nayra Punku, se ha dispuesto limpiar en todo lo que es La Ceja, lo que quiere decir desde el puente hasta la Cruz Papal, del mismo lugar hasta el cruce a Viacha y teniendo como referencia este lugar hasta la plaza Juana Azurduy de Padilla de Villa Dolores, como un primer radio de acción.

En cuanto a maquinaria se han desplegado como 10 unidades motorizadas entre cisternas, volquetas y otro tipo de material necesaria para el efecto.

Finalmente la encargada de supervisar este trabajo, indicó que como una segunda fase se tiene programado realizar este tipo de trabajos en otros sectores de la urbe, pero que todo dependerá de una evaluación del actual que se inició ayer martes.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: