Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26/3/14

Dirigentes del Consejo de la Juventud instalaron piquete de huelga de hambre

Share

Ocho dirigentes electos del Consejo Municipal de la Juventud, instalaron ayer un piquete de huelga de hambre en predios de la Alcaldía Quemada exigiendo reconocimiento y posesión de su directiva ya sea por parte de la Alcaldía o el Legislativo Municipal.

De acuerdo con el principal dirigente del sector Juan Carlos Manríquez, ninguna de las autoridades como el municipio y el Concejo han hecho caso al pedido de reconocimiento y posesión de la organización que agrupa a todos los jóvenes en la ciudad de El Alto, por lo que se tomó la decisión de ingresar en este primer piquete de huelga de hambre.

“A partir de este momento hemos dicho ya basta de estar rogando y si esta es una de las formas de hacernos escuchar, pues ahí estamos tal como habíamos anunciado, porque nadie quiso hacernos caso, conocemos que existen intenciones de manejar este problema de manera política y eso no lo vamos a permitir, nosotros los jóvenes no estamos dispuestos a entrometernos en este tipo de actividades, porque nuestro objetivo es otro como el de lograr muchas logros para nuestro sector”, manifestó.

Según las declaraciones de Manríquez, este tipo de actitudes por parte de las autoridades del municipio y del propio Concejo, sólo estaría perjudicando muchos de los proyectos que tiene el sector de la juventud alteña y en el presente caso el directorio electo no puede hacer nada mientras no sean reconocidos ni posesionados.

En la actualidad, las prioridades del nuevo directorio es enfrentar los problemas de salud, educación y fuentes de trabajo para el cual tienen planes de capacitaciones en estos ámbitos, con la finalidad de que posteriormente la juventud tenga nuevos emprendimientos y que no tropiece con problemas.

Por el momento, son ocho personas quienes iniciaron la medida, pero de no contar con una respuesta por parte de las autoridades en los próximos días podría incrementarse el número de manifestantes que puedan entrar a enrolar el piquete con el apoyo de otras instancias.


El Diario.

0 opiniones importantes.: