Víctor Montoya condecorado por segunda vez en Llallagua

08:40 1 Comments


El pasado viernes 14 de marzo, en el Salón Mauricio Lefebvre, se presentó el libro “Conversaciones con el Tío de Potosí”, ante una nutrida concurrencia de autoridades y público en general. En el mismo acto se efectuó la instalación e inauguración del Juzgado de Instrucción Mixta y Cautelar No. 3 en la ciudad de Llallagua, donde hicieron uso de la palabra varias autoridades locales y departamentales; el Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Pastor Segundo Mamani, el Alcalde de Potosí René Joaquino y el Alcalde de Llallagua Tomás Quiroz.

El escritor Víctor Montoya, en su extensa elocución, se refirió al contenido de su libro “Conversaciones con el Tío de Potosí”, no sin antes agradecer a las personas que hicieron posible su publicación. En su efusiva intervención, que arrancó aplausos en el auditorio, recordó sus años como dirigente estudiantil en el Colegio 1ro. de Mayo y las luchas sociales libradas por los trabajadores mineros contra las dictaduras militares.

Asimismo, el escritor boliviano fue distinguido por segunda vez consecutiva por el Honorable Concejo Municipal. En el acta, estampada en el diploma, se destaca: “Es justo testimonio en el marco de la equidad y la justicia el reconocimiento a personas e instituciones notables, que de manera desinteresada dejan huellas en nuestro Municipio, consolidando nuevos lazos de amistad. De acuerdo al Capítulo IV, art. 7 del Reglamento de Honores y Condecoraciones del H. Concejo Municipal, se reconoce a los ciudadanos llallagueños que hayan destacado por sus eminentes servicios en orden profesional, cultural o social prestado a favor de nuestro Municipio de Llallagua como en el presente caso.

Por lo tanto, el H. Concejo Municipal de Llallagua, en uso a sus específicas atribuciones que le confiere la Constitución Política del Estado, Ley de Gobiernos Autónomos Municipales y de consenso mutuo del pleno del Concejo Municipal de nuestra comuna, resuelve:

Art. 1ro.: CONDECÓRESE AL Lic. Víctor Montoya, como ‘CIUDADANO NOTABLE’ DEL MUNICIPIO DE LLALLAGUA, por su valioso aporte como escritor (…), y cuyo nombre debe ocupar un sitial importante entre las personas Destacadas de Nuestra Región Minera”.

Por el H. Concejo Municipal del Gobierno Autónomo Municipal, firman la Distinción Especial: Sr. Isaac Rodríguez Valverde, H. Presidente del Concejo Municipal, Arminda Mamani Colque, H. Concejal Secretaria, y Tomás Quiroz, H. Alcalde Municipal de Llallagua.

Víctor Montoya

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

1 opiniones importantes.:

Victor. FELICIDADES POR DIFUNDIR Y AMPLIAR LAS EXPRESIONES CULTURALES DE LAS MINAS.

APROVECHO ESTE ESPACIO PARA DEDICAR UNAS LINEAS SOBRE LOS BOSQUES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

LOS BOSQUES PUEDEN EXISTIR SIN LOS HUMANOS, LOS HUMANOS NO PODEMOS VIVIR SIN BOSQUES, para contribuir al mantenimiento de los BOSQUES, TENEMOS QUE CAMBIAR LOS COMPORTAMIENTOS HUMANOS, LOS MODELOS DE DESARROLLO EXTRACTIVISTAS, PARAR LA FRONTERA AGRÍCOLA Y RE-APRENDER LAS ECONOMÍAS NO CONSUNTIVAS, QUE TODAVÍA PRACTICAN ALGUNOS PUEBLOS INDÍGENAS QUE HABITAN LOS BOSQUES.
Los bosques no solo son árboles, son biodiversidad, tiene FUNCIONES AMBIENTALES (produce oxigeno, preserva fuentes de agua, regula el clima, el régimen de vientos y lluvias) y SERVICIOS AMBIENTALES (hábitat natural de miles de millones de seres vivos desde micro organismos hasta mastofauna -mamíferos de distintas especies-, nos brinda belleza escénica, paisajismo, materiales para distintos usos (medicinales, artesanales e industriales). Lo más importante, LOS BOSQUES GENERAN LAS CONDICIONES FAVORABLES PARA TODAS LAS ACTIVIDADES HUMANAS DEL CAMPO Y LAS CIUDADES Y TAMBIÉN SON ALIMENTOS (Comida para las distintas especies vivas, concluyendo a los humanos).