Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/4/14

ABC se compromete a construir doble vía

Share

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se comprometió a construir la doble vía que unirá San Roque con Río Seco, sin embargo descartó que el proyecto tenga cinco vías, explicó el presidente interino de la entidad, Erick de la Seda.

De acuerdo con la autoridad de la ABC, con un valor de 127 millones de bolivianos será definida la construcción de la doble vía hasta las localidades de Huarina-Achacachi.

"En la actualidad una parte del equipamiento se encuentra movilizado con el propósito de mejorar la ruta observada de San Roque a Río Seco como se había planificado pero la misma no será de tres carriles o cinco como demanda el sector porque no existe un proyecto de ese alcance por parte de la ABC", aclaró el presidente a.i. de la entidad.

La autoridad aclaró que un proyecto de cinco carriles, como es la prolongación de la avenida Juan Pablo II, debiera ser financiado por el propio Gobierno Municipal de El Alto, la ABC y otras entidades que participen del resultado del proyecto que pueda ser presentado por parte del Municipio.

La ABC, en la actualidad, realiza un proyecto de doble vía como es la prolongación de la avenida Juan Pablo II que corresponde a la carretera a Oruro.

En cuanto a los rehenes que se mantuvieron al interior de la casa comunal del D-7, la autoridad dio a conocer que como consecuencia de una inadecuada información que se maneja entre las instancias vecinales, los mismos tomaron una determinación inadecuada al mantener como rehenes a funcionarios medios de dicha entidad pública. "Por lo tanto los técnicos han informado la obra que corresponde realizar en el sector que es la construcción de la doble vía", reiteró.

Como consecuencia de la información expresada por la autoridad de la ABC, representantes vecinales, como el caso de René Yanarico, dio a conocer que la construcción de la doble vía no mejorará en nada la actual situación en la que se encuentra la carretera a Copacabana, la misma que al ser considerada como de alto tráfico no responde al constante flujo vehicular.

"Nosotros que vivimos en la zona sabemos que desde las 06:30 hasta las 10:00 la obstaculización al transporte urbano como interprovincial es permanente, razón por la que los vecinos rechazan el mejoramiento de la carretera de dos vías, el mismo que no era la oferta realizada en un principio por parte de la ABC", aseguró el dirigente.

Otra de las observaciones realizadas por Yanarico se refiere a las instalaciones de diferentes ferias que ocupan gran parte de la carretera en diferentes días de la semana, las mismas que en su percepción debieran ser levantadas por el Municipio, tomando en cuenta que esta instancia es la que permite los asentamientos del comercio informal en varias zonas de esta urbe.


Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: