Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/4/14

Realizan desprecintado de casas donde se acopiaba autopartes

Share

Los vehículos llegaban al lugar para ser desmantelados.
 GALERÍA(2)

Efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), a cargo del coronel Efraín Torres, y el fiscal Edwin Sarmiento realizaron el desprecintado de tres viviendas que pertenecían al "Clan Juli" Fernández, donde presuntamente se desmantelaba vehículos o se realizaba el remarcado del chasis y alteraba su documentación para venderlos en la Feria 16 de Julio.

El procedimiento legal fue iniciado al promediar las 11.00 horas de ayer con la presencia del Ministerio Público, los investigadores del caso y las posibles víctimas de robo y robo agravado quienes luego del desprecintado de la vivienda debían registrarse en las planillas de reconocimiento.

Junto a las tres viviendas que el pasado 11 de abril fueron allanadas luego del resultado de un proceso de investigación por parte de Inteligencia de la Policía Boliviana, se logró la detención de seis personas cuatro de ellos varones y dos mujeres quienes en la actualidad se encuentran preventivamente detenidos en el penal de San Pedro y el centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Los posibles implicados como presuntos integrantes del clan fueron identificados como Manuel Juli F., Martha Alejo M., Julio Alejo Mayta, José Juli V., Cesar Juli F. y José Juli F., por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, entre otros. El fiscal Sarmiento procesó la salida judicial de estas personas para que los mismos estuvieran presentes en el proceso de desprecintado de los inmuebles, pero mediante su abogado Marco Gonzales M., quien se hiso presente, se dio a conocer que sus clientes no deseaban presentarse para que su integridad física no corra riesgo con la presencia de las víctimas.

Al interior del primer inmueble ubicado en Río Seco se identificó cerca de ocho ambientes donde los mismos fueron llenados por diferentes autopartes, como llantas con aros, parabrisas, parte posterior, 16 motores, tableros, chasis reimplantados para ser colocados a otros vehículos, los mismos que fueron cortados con amoladoras y arcos, escapes de los motorizados, tanques de combustible, radios de comunicación, letreros de radiotaxis, entre otras autopartes que llenaban los ambientes de suelo a techo.

Luego del desprecintado los investigadores de Diprove deben realizar el inventario de los objetos encontrados, además del reconocimiento de dichos motorizados para su posterior devolución con la presentación de un requerimiento fiscal por parte de las víctimas.

"Se han encontrado varios vehículos y sus accesorios, los cuales fueron robados por los propietarios de este inmueble que estaba destinado al acopio de autopartes, donde la población, víctimas de robo de vehículos, reconocieron sus autopartes. Asimismo, se han presentado incluso tres casos donde los conductores de los motorizados fueron víctimas de homicidios por los auteros", señaló el fiscal Sarmiento.

Tres motorizados robados, más de un centenar de autopartes que se encuentran al interior de los tres inmuebles que están ubicados en diferentes zonas de la ciudad de El Alto, donde por procedimiento judicial se procederá al inventariado de las autopartes con la finalidad de que se logre la mayor participación de las víctimas o sus familiares para que los mismos puedan recuperar e incluirse como parte civil en el proceso en contra del "Clan Juli".

A su turno, el abogado de los presuntos delincuentes, Marco Gonzales M., dio a conocer que la ausencia de sus clientes no representa ninguna obstaculización del evento judicial y la investigación, razón por la que sugirieron derivar su representación mediante su abogado.

Finalmente, el coronel Efraín Torres, confirmó que mediante el procedimiento de reconocer sus autopartes, con la participación de las víctimas, dieron a conocer que el "Clan Juli" estaría también involucrado con algunos casos de homicidios, ante las declaraciones de los familiares quienes daba cuenta que los conductores fueron víctimas de asesinato como mecanismos de sustraer los vehículos.

"Este procedimiento se realizará en las demás casas de propiedad del Clan Juli y luego los investigadores deben realizar el inventario de todas las auto partes", indicó.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: