Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26/5/14

Aseguran que 8 mil vehículos no entran al centro cada día

Share

CHOFERES RECIBIRÁN UNA BOLETA DE INFRACCIÓN EN CASO DE NO ACATAR LA NORMA MUNICIPAL.

José Luis Vargas, responsable de la Guardia Municipal de Transporte del Municipio, informó que tras una semana de aplicación de la Restricción Vehicular, se pudo establecer que a diario no pueden ingresar al centro entre siete y ocho mil vehículos, descongestionando este sector de la ciudad de El Alto.

Según las declaraciones de Vargas en un comunicado oficial, para hacer cumplir este objetivo se desplegó 100 efectivos de la Guardia Municipal de Transporte, para los 22 puntos de control que se habilitaron, asimismo, a esta tarea se sumaron funcionarios de la Alcaldía, con quienes se llegó a totalizar 300 efectivos dislocados en las área de control durante la semana.

"Se sacó de circulación hasta ocho mil movilidades por día, por lo que se dio mayor fluidez a las distintas arterias del centro de la ciudad, donde rige esta disposición, asimismo, la etapa de socialización nos permitió reforzar la información para la población sobre los alcances y características de la restricción vehicular", destacó Vargas.

De acuerdo con las declaraciones del entrevistado, hasta la fecha se pudo registrar alrededor de 560 conductores que infringieron la disposición, en su gran mayoría, se trataron de vehículos llegados de las distintas provincias o departamentos, quienes desconocían las disposiciones de la restricción vehicular, y uno que otro conductor, por desconocimiento no captó la información que el Municipio emitió en los distintos medios de comunicación, in tentando ingresar al centro con pasajeros a bordo.

"En lo que respecta a los vehículos infractores, algunos no acataron la disposición de la Secretaria Municipal de Transporte del Municipio, tal es el caso de vehículos que venían con pasajeros, y siendo que están bajo restricción vehicular, se los remitido al Organismo Operativo de Tránsito, para que ellos puedan interponer las sanciones correspondientes", finalizó el funcionario edil.

CHOFERES

Cabe recordar que el pasado viernes, la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo de El Alto anunció que llevará adelante un paro indefinido desde este miércoles en contra del proyecto de la restricción vehicular que impuso la Alcaldía desde la semana pasada.

El principal motivo de la protesta es la negativa de las autoridades vecinales y municipales de aceptar un incremento en las tarifas de transporte con la que se implementaría un pasaje único de Bs 1,50.

Según se anunció la semana pasada a los medios de comunicación, la medida contaría con el respaldo de las organizaciones de choferes del transporte pesado, de los interprovinciales y de la Federación Departamental del Transporte.

Según aseguran los choferes alteños, esta medida fue prometida por el alcalde Edgar Patana como parte del proyecto de restricción, con lo que los conductores habrían aceptado el plan.


Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: