Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/5/14

Dueños de casa e inquilinos protestan contra Intendencia

Share

Los vecinos aseguran que existirían abusos de los gendarmes en diversos operativos.

Dueños de casa e inquilinos que tienen negocios en la zona 12 de Octubre realizaron ayer una marcha de protesta en contra de la Intendencia Municipal debido a los continuos operativos de decomiso de letreros y mercadería que efectuó la instancia edil en el lugar.

De acuerdo con una de las dirigentes del sector, Sonia Sosa, representante de las dueñas de casa de La Ceja y la zona 12 de Octubre, los efectivos de la Intendencia, a la cabeza del mayor Yessit Guzmán, estarían cometiendo algunos abusos con el decomiso de letreros y hasta mercadería de los diferentes sectores de venta que están asentados en las inmediaciones de ambos sectores.

"Con mucha preocupación queremos denunciar que están decomisando, al margen de los letreros que tienen algunos negocios entre inquilinos y dueños de casa, el decomiso de nuestras mercaderías, que es lo que más nos ha molestado y por eso es que nos encontramos en estado de emergencia, pero sin embargo a las vendedoras que ambulan en la calle perjudicando el tráfico vehicular y peatonal nadie les dice nada", manifestó la dirigente.

Los afectados, en una marcha realizada hasta las puertas de la Alcaldía Quemada, protestaron exigiendo que este problema sea solucionado por el Concejo Municipal y el propio Intendente, exigiendo el respeto a sus derechos de libre comercio, además de que el sector tributaría de manera correcta pagando los patentes, matrícula de funcionamiento y hasta a impuestos nacionales, por lo que piden no ser atropellados, por la instancia municipal.

AUSENCIA DE CONCEJALES

Una vez efectuadas las negociaciones con los efectivos policiales encargados de la seguridad de la Alcaldía Quemada, para intentar un diálogo con el presidente del Concejo, Zacarías Maquera, dos de los representantes del grupo de protesta lograron ingresar a los predios del Legislativo donde tuvieron que percatarse a través de los mismos funcionarios que ninguna autoridad legislativa se encontraba en sus oficinas.

La explicación sobre la ausencia total de los 11 concejales la dio a conocer una de las funcionarias del presidente del ente deliberante Zacarías Maquera, señalando que todas las autoridades se encontraban en la ciudad de Cochabamba en una actividad de la Federación de Asociaciones Municipales.

La explicación logró que acordaran un cuarto intermedio en sus medidas de protesta, de manera que hasta el día miércoles, jornada de retorno de los concejales, puedan llegar a debatir el problema que se ha generado entre la Intendencia Municipal y el sector de los dueños de casa e inquilinos de la zona 12 de Octubre.

INTENDENTE

Por su parte, el intendente municipal de El Alto, Yessit Guzmán, calificó el problema como una confusión entre funcionarios de entidad de recaudaciones, quienes en los últimos días se encontraban recogiendo letreros y que de ninguna manera su instancia está autorizada para realizar este tipo de trabajos.

"Hubo una confusión, especialmente la mañana del lunes. Nosotros hemos salido a efectuar un operativo de control solamente, pero lo que vimos es que funcionarios de Recaudaciones también estaban realizando el recojo de letreros, pero en ningún momento nosotros hemos hecho este trabajo ni estamos facultados a realizarlo", señaló la autoridad.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: