Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15/5/14

Feria 16 de Julio: Ciudadano desaparece luego de vender vehículo.

Share

ANTES DE SU DESAPARICIÓN, HABRÍA TRATADO DE VENDER SU VEHÍCULO EN LA FERIA 16 DE JULIO DE EL ALTO.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto reportó la desaparición de un ciudadano que habría vendido un automóvil en la Feria 16 de Julio, según explicó el coronel Adolfo Cárdenas, director de la entidad.

El informe preliminar establece que esta persona poseía en su propiedad un vehículo Ipsun color blanco y que lo ofreció en ocasiones pasadas en la feria de la zona 16 de Julio, pero al no tener la oferta que esperaba buscó un comprador en una segunda visita con la finalidad de que se adquiera el motorizado en el precio convenido.

"Los familiares dieron a conocer que el pasado jueves fue cuando esta persona llegó desde Caranavi para ofrecer su motorizado y ha desaparecido y no se tuvo ningún información de su paradero, razón por la que se presentó la denuncia como persona desaparecida"; explicó la autoridad policial.

La víctima fue identificada como Jhasmani, de 23 años, vestía una chamarra negra, un pantalón camuflado verde y tenis blancos. La única comunicación que realizó con sus conocidos se dio la noche del jueves donde informó a sus allegados que habría vendido el motorizado en 11.500 dólares, pero posteriormente desaparecer y la familia no tuvo ninguna comunicación hasta el día de hoy.

La Felcc, en pasados meses, confirmó que en la feria de la zona 16 de Julio propietarios de vehículos o personas que buscan comprar algún motorizado corren el riesgo ser víctimas de inseguridad ciudadana, no sólo por la concentración de personas de diferente sectores, sino porque todas ellas concurren a un ambiente público, sin ningún registro o control de las ofertas, demandas y el manejo económico que en dicha feria se registra.

En la actualidad son cuatro casos donde los ofertantes y demandantes de vehículos llegaron a enfrentar, no sólo robo agravado, sino incluso el secuestro y asesinato de estas personas quienes luego de un tiempo aparecen sus cuerpos abandonados en algunas zonas baldías.

La inseguridad ciudadana al interior de la Feria 16 de Julio donde la oferta y demanda de vehículos ocupa el 45% del mercado, no tienen ningún mecanismo de registro o control generando una mayor inseguridad en contra de personas que sólo tienen el propósito de lograr la venta o compra de un motorizado, explicó un funcionario policial de la Dirección de Prevención de Vehículos (Diprove), quien solicitó reserva de su identidad.

"En varias oportunidades incluso hemos recibido denuncia de las personas que de buena fe buscaron adquirir un vehículo y terminaron comprando un motorizado robado, con los registros alterados y enfrentando un proceso penal porque el propietario de ese motorizado que fue adquirido fue asesinado o se lo reportó como desaparecido, es por eso que explicamos a las personas que buscan realizar alguna transacción económica de compra o venta en lo posible estén acompañados con otros familiares, amigos y hasta un técnico de Diprove, para evitar ser sorprendidos adquiriendo un vehículo robado o por el contrario llegan a ser sorprendidos por personas que luego de supuestamente comprar el motorizado, persiguen al expropietario para atracarle y robarle el dinero", explicó el funcionario policial.

La Feria 16 de Julio se convierte en uno de los sectores de mayor inseguridad por la actividad económica que se concentra dos días de la semana en esta urbe.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: