Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/6/14

Alcalde Patana planta a choferes y ratifican paro indefinido en El Alto

Share

Transporte público en El Alto. -   Afp Agencia

La Paz |

El alcalde de El Alto, Edgar Patana, no asistió ayer a la reunión acordada con los choferes de esa urbe, por lo que los transportistas ratificaron el paro indefinido desde este martes con bloqueo de carreteras interprovinciales e interdepartamentales.

El Secretario Ejecutivo de la Federación Andina 1º de Mayo, Silverio Paca, calificó como una burla la inasistencia del burgomaestre alteño y manifestó que su demanda de aplicar una tarifa única en esa ciudad continua inamovible.

Los transportistas aguardaron por media hora el arribo de Patana en las puertas de la Alcaldía de alteña, tras la espera tuvieron que abandonar dichas instalaciones.

Paca aseguró que el sector se encontraba predispuesto a resolver los conflictos y frenar el paro indefinido.

Las empresas de transporte interdepartamental deberán tomar los recaudos correspondientes.

 

Demandas

Los choferes de la ciudad de El Alto determinaron tras un ampliado desarrollado el jueves pasado ir al paro indefinido desde el próximo martes, en demanda de la aplicación de una tarifa única de 1,50 bolivianos en esa urbe.

El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1º de Mayo de El Alto, Silverio Paca, informó a Radio Fides que dicha resolución ya es de conocimiento del alcalde Patana, por lo que debía responder a sus demandas hasta el viernes y frenar la medida.

"El ampliado ha determinado un paro indefinido desde el martes, nosotros hemos mandado al Alcalde una nota fuerte de ultimátum. Como no se ha pronunciado nosotros vamos al paro indefinido, porque no vamos ya a entrar en diálogo con el Alcalde, pero esperamos que lance nuestra tarifa como le estamos solicitando", dijo el dirigente.

Asimismo, Paca manifestó que el ampliado en su conjunto decidió, como parte de sus medidas, el desacato a la restricción vehicular, además del desconocimiento a la Guardia Municipal.

La semana pasada, el sector alteño cumplió un paro de actividades de 24 horas con bloqueo de calles, avenidas e ingresos interprovinciales e interdepartamentales exigiendo la aplicación de una tarifa única en el autotransporte público. 

Fuente: Los Tiempos

0 opiniones importantes.: