Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/6/14

Alcalde y organizaciones sociales rechazan y censuran el paro

Share
http://www.eldiario.net/noticias/2014/2014_06/nt140603/t_2014-06-03_50.jpg

Luego de una reunión que se extendió por más de cuatro horas, representantes de diferentes organizaciones sociales de El Alto y el alcalde Edgar Patana firmaron un voto resolutivo donde, por acuerdo unánime, se optó por censurar y rechazar de manera contundente el paro indefinido programado para hoy por choferes sindicalizados.

La reunión que se inició a las 7.00 horas de la mañana, en el despacho del alcalde Patana contó con la presencia de ejecutivos de las diferentes organizaciones sociales y representantes cívicos de la urbe alteña, quienes en una protesta generalizada y decidida anunciaron declarar a la ciudadanía alteña en estado de emergencia y de apronte ante cualquier intento de incremento en precio del pasaje.

Varios fueron los representantes de los 14 distritos de la urbe que explicaron y rechazaron que no existe ningún motivo fundamentado para la elevación del pasaje a Bs 1.50, tal como los operadores del transporte intentan efectuar.

Luego de un debate de más de cuatro horas, los dirigentes junto al Alcalde de El Alto llegaron a la conclusión de rechazar la actitud de los transportistas, quienes de manera oficial ya anunciaron el paro indefinido a partir de las cero horas de hoy martes.

En representación de la dirigencia vecinal y los diferentes ejecutivos y para dar a conocer el acuerdo de rechazo a la actitud de los choferes sindicalizados, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Javier Ajno, dio a conocer las partes más importantes del voto resolutivo, donde señala que estas organizaciones censuran y rechazan de manera contundente la actitud de los choferes.

Por otro lado, también se hizo conocer el pedido al Alcalde sobre la reorganización del sistema del transporte urbano, creando el transporte masivo con los buses "Sariri" para, de esta forma, terminar con el monopolio del transporte sindicalizado.

En la misma resolución también se recordó que los transportistas deben cumplir con las tarifas especiales para adultos mayores, estudiantes de colegios y universitarios y para personas con capacidades diferentes, tal como está estipulado en la Ley de Transporte que fue emitida por la Comuna en meses pasados.

Además, debido al paro anunciado por parte de los choferes sindicalizados se exhortó y exigió a todas las instituciones competentes, como la Policía Boliviana y el Gobierno Municipal, a hacer cumplir el derecho del libre tránsito de las personas y solicitar a las autoridades de las Fuerzas Armadas, colaborar con su parque automotor para el transporte de las personas el día de hoy.

ALCALDE

Por su parte, el alcalde Edgar Patana, señaló que como primera autoridad municipal de El Alto, hará cumplir la ley y sus reglamentos con todo lo que concierne al autotransporte en la urbe para evitar que se intente implementar el pasaje único de Bs 1.50, actitud unilateral y arbitraria de los choferes.

"Vamos a hacer cumplir las normativas y continuaremos con el reordenamiento y seguiremos con la restricción vehicular, como la tarifa diferenciada, mientras no se explique de manera clara eso que solicitan como tarifa única y solidaria, que quieren confundir con tarifa por tramos que solamente daña la economía de la familia alteña", manifestó.

DOCUMENTO

Entretanto, el alcalde Patana, al referirse al documento que se manejó por parte de los transportistas donde supuestamente el burgomaestre habría firmado la autorizando de implementación del pasaje único de Bs 1.50, la autoridad negó que este documento llevara su rúbrica, por lo que mediante la Dirección de Asesoría Jurídica se ha pedido el documento de suscripción donde señalaría el acuerdo entre el Municipio y el sector del transporte.

"Nosotros demostraremos mediante los estrados judiciales que jamás hubo ninguna firma por parte de mi persona, así como se está manejando por parte de los dirigentes del transporte y estamos pidiendo que se muestre el mismo para que de esta forma nosotros procedamos penalmente", finalizó la autoridad.

Fuente: El Diario.


0 opiniones importantes.: