Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/7/14

Choferes deciden cobrar Bs 1,50; vecinos rechazan .

Share

El Alto. Alcaldía anuncia sanciones a transportistas

Unilateral. Un minibús en la Ceja con el letrero de Bs 1,50.

Unilateral. Un minibús en la Ceja con el letrero de Bs 1,50. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

01:10 / 30 de julio de 2014

La Federación Andina de Choferes 1° de Mayo de El Alto determinó elevar el pasaje del transporte público de Bs 1,00 a Bs 1,50 a partir de ayer; lo hizo de manera unilateral y pese al rechazo de los vecinos y de las autoridades municipales.

El ejecutivo de esa organización, Rubén Sánchez, argumentó que "se cansaron de esperar" una respuesta de la Alcaldía alteña a su demanda. Dijo que ya pasaron los 30 días de espera que acordaron con el municipio y que se enteraron de que para la comuna el estudio de costos que está en proceso de licitación no será vinculante.

La reacción de los vecinos fue inmediata y Guadalupe Daza, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esta ciudad, señaló que su organización rechaza el alza unilateral y que los habitantes de esta ciudad no pagarán la nueva tarifa del transporte.

Renán Cabezas, otro dirigente de la Fejuve, convocó a los vecinos a resistir la "pretensión de los choferes sindicalizados".

La Alcaldía alteña, por su parte, también rechazó la medida sindical. El secretario municipal de Movilidad Urbana, Daniel Fernández, alertó que el gobierno edil no autorizó ninguna elevación de pasajes y que instruirá a los guardias municipales y solicitará a los funcionarios de Tránsito que sancionen a los conductores que eleven el precio del pasaje.

Luego del paro indefinido de los transportistas alteños, este sector y la Alcaldía acordaron la realización de un estudio de costos para definir el pasaje. Ese análisis está en proceso de licitación.

Fuente: La Razón.

0 opiniones importantes.: