Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/7/14

Se reparten mañana Capacitan a los maestros en el uso de computadoras

Share
Capacitan a los maestros en el uso de computadoras

APG. Los equipos son ensamblados por la estatal Quipus.

Página Siete   / La Paz

 Comenzó la capacitación y la coordinación entre profesores y estudiantes para el uso de las 160 mil computadoras que, desde mañana, serán entregadas a los alumnos de la promoción de los distintos establecimientos del país, informó el Ministerio de Educación.

"Antes de la entrega, se  comenzó a capacitar a los maestros en el uso de las computadoras y (también a los) alumnos para que puedan coordinar con los estudiantes en su  uso", dijo el titular de esa cartera de Estado, Roberto Aguilar,  en el acto de premiación a los ganadores de la Olimpiada Científica Estudiantil que se realizó en la ciudad de Cochabamba, reportó ABI.

La autoridad  informó que la capacitación se inició en El Alto, ciudad donde  mañana comenzará  la distribución de los ordenadores portátiles ensamblados en Bolivia por la estala Quipus.
De acuerdo con el Ministerio de Producción, los equipos tienen una pantalla giratoria touch, un microscopio, sensor de temperatura del ambiente, un termómetro industrial y 2.000 libros cargados. Además son resistentes al agua y a las caídas.

El ministro Aguilar opinó que con el uso de las computadoras se dará un "paso firme" en la revolución tecnológica y educativa que impulsa el Gobierno nacional. Añadió que cada computadora tendrá el nombre y apellido de los alumnos por seguridad, aunque  las computadoras serán  de uso exclusivo en las aulas y no saldrán del colegio.

Fuente: Página Siete.

0 opiniones importantes.: