Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/7/14

Nuevo secretario del municipio hará seguimiento de obras macro

Share

El nuevo secretario municipal ejecutivo de Gobernabilidad, Adolfo Villán, informó que se dará continuidad y seguimiento a los proyectos macro que en el momento encara la entidad edil, como son la construcción del Jacha Uta y la terminal bimodal a realizarse en la urbe alteña.

Según el nuevo funcionario que ocupa el cargo de su antecesor Sergio Choque, al recibir el informe se tiene planificado continuar con el seguimiento en el caso del palacio consistorial o Jacha Uta, que está ubicado en la urbanización Libertad del distrito 4, que según el mismo municipio tiene un avance considerable que está de acuerdo a lo establecido, con los contratos de las empresas que se han adjudicado.

Otra de las preocupaciones que se deberá encarar entre los proyectos macro, está la continuidad de la realización de la terminal bimodal pese a que en el momento de su adjudicación fue declarado desierta por algunos problemas que se presentaron.

PENDIENTE EL TEMA DE BASURA

Mientras que el tema de la basura, que hasta el momento no se ha dado solución según el secretario del municipio Adolfo Villán, en el momento los vecinos del sector de Villa Ingenio, habrían hecho conocer la solución inmediata a tres problemas que están haciendo que la basura no esté siendo trasladado hasta el botadero, motivo por el cual la ciudadanía está depositando sus desechos sólidos en las calles con el peligro de una contaminación ambiental y el riesgo de las salud de las personas.

Al respecto el gerente general de Trebol Diego Pardo, señaló que habilitó inmediatamente puntos de transferencia para aumentar su capacidad de evacuación de basura y la embolsó en más de 10,000 bolsas para evitar que se desparrame, adicionalmente dispuso de cuadrillas de fumigación de los promontorios de basura acumulados para así evitar que se generen focos de infección y salvaguardar la salud de la población de El Alto, especialmente de los niños.

Una vez levantado el bloqueo, los trabajadores de TREBOL triplicarán esfuerzos y se dispondrá de cuanto fuese necesario para superar la situación de emergencia que el bloqueo está ocasionando al servicio de recojo de basura.

Entre otras obras como la pasarela del Arquitecto la conclusión de la avenida del kilómetro 7 y la piscina olímpica a pesar de que no se conoce el estado de su avance ni la fecha de su conclusión y entrega, pero que según, el secretario del ejecutivo municipal, ha señalado que su autoridad una vez que cuente con el informe por parte de los encargados de la realización, junto a los supervisores de obra del municipio, en las próximas horas harán conocer los porcentajes del avance de cada uno de ellos y su entrega.

Recordemos que en el caso de la piscina de Villa Santa Rosa del distrito 1 de la urbe alteña y la pasarela del Arquitecto, Víctor Vargas, encargado de la supervisión de ambas obras, habría señalado que su conclusión estaba previsto para fines del mes de mayo, pero hasta el momento no se tiene nada sobre las dos obras.

Mientras que el secretario saliente del municipio en anteriores días se refirió al tema señalando que también sería entregado para las fiestas de 16 de julio, anuncio que tampoco se ha cumplido.


Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: