Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/8/14

Vecinos rechazan Bs 4 de tarifa interciudad

Share

La implementación de la nueva escala tarifaria de Bs 4, costo que sería de parada a parada entre la ciudad de La Paz y El Alto, ha sido rechazada por los vecinos de ambas ciudades en razón a la magra economía de los sectores más necesitados.

Para muchos vecinos como Andrés C., pagar Bs 4 como tarifa única implicaría disponer de mayores recursos, pues el esfuerzo es mayor cuando existe una familia numerosa.

Sin embargo dicha tarifa es solo una propuesta de la Gobernación para el transporte público entre las dos ciudades y que continúa en etapa de socialización con las juntas vecinales y el Sindicato de Trasporte 1ro de Mayo. La Gobernación analiza sanciones para terminar con el denominado "trameaje", que encarece aún más los costos familiares.

"Como entidad proponemos que la tarifa sea de parada a parada Bs 4; de cualquier villa de la urbe alteña, al centro de la ciudad de La Paz Bs 3 y finalmente de la Ceja de El Alto a la Pérez Bs 2.50; lo que significa que se reducirá un costo del pasaje hasta en Bs 2", puntualizó el gobernador, César Cocarico, quien anticipó que la eventual implementación de la nueva escala tarifaria demorará, a consecuencia de algunos cuestionamientos de juntas vecinales de la ciudad de El Alto.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: