Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

27/11/14

Distrito 3 presentará sus propios candidatos

Share

La dirigencia vecinal del Distrito 3 anunció que presentará sus propios candidatos antes que aceptar la imposición de partidos políticos, explicó Ricardo Colque, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto.

Además, aseguró que la presentación de los candidatos es definida por cúpulas dirigenciales que no tienen ninguna participación con los vecinos de base, aspecto que no es reconocido como un factor igual de impositivo que lo que practican los partidos políticos.

Para Colque, las últimas representaciones parlamentarias que fueron definidas para las elecciones nacionales habrían primado la decisión de la cúpula del partido político del oficialismo y no las propuestas de los dirigentes de las organizaciones sociales.

Uno de los distritos municipales que propone este tipo de elección de candidatos al Concejo Municipal, es el tres, quien en la presente jornada formalizará la presentación de su candidato de consenso entre la dirigencia, determinación que esperan que sea mínimamente respetada por el actual partido de Gobierno.

Los presidentes del Distrito 3, en base a sus divisiones vecinales identificadas como Sub -1, 2 y 3, que corresponde a los tres niveles geográficos territoriales en la que está dividido el mencionado distrito definieron a sus pre-candidatos, que supuestamente logran ser elegido por factores que fueron valorados a nivel de la dirigencia.

"En el distrito por ejemplo para ser precandidato, existen como cinco postulantes, de ellos se aplica la votación de acuerdo a los trabajos y planes municipales que proponga en beneficio de su sector", detalló Colque.

En cuanto a la ausencia de la participación de las bases vecinales, Colque no explicó las razones por la que uno de los sectores de mayor decisión y quien define en las urnas, no es tomado en cuenta en el proceso de presentar los candidatos a Alcalde y a concejales en esta urbe.

Mientras que la lógica de que sólo el nivel de la dirigencia defina los candidatos, de acuerdo con las declaraciones del dirigente, sería un procedimiento insuficiente que posiblemente no logre el consenso de las bases.

La dirigencia vecinal, en la actualidad, se identifica como el único sector preocupado en los candidatos que puedan ubicar en esos puestos, mientras que el 99% de la ciudadanía enfrenta otra serie de preocupaciones que están más relacionados con la Seguridad Ciudadana, la falta de condiciones laborales estables o la demanda de nuevas políticas públicas que respondan a servicios básicos, salud y educación.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: