Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/11/14

En El Alto construyen una casa inspirada en los Transformers

Share
En El Alto construyen una casa inspirada en los Transformers

La casa está ubicada en la zona anexo Calama, de El Alto.

   Laura Quispe C.  / La Paz
Cerca de la plaza de La Cruz, en la zona Calama de El Alto, se encuentra una edificación "de película", pues tiene la forma de Optimus Prime, personaje de la serie Transformes, en una versión de ladrillo y cemento.

Los dueños de esta "casa Transformers" son Osvaldo Carpio y su esposa Victoria Magueño, quienes emprendieron la construcción de su vivienda hace tres años con la idea de que sea su hogar, aunque las cosas resultaron de otra forma.  

Osvaldo cuenta que desde siempre quiso tener "una casa diferente y bonita" que resalte del resto; además, se declara "fanático de los Transformers  desde que era un niño".
No está solo en esta  afición:  sus hijos también comparten esa pasión por estos personajes.  Es por eso -agrega- que la fachada y parte de la casa reproduce esa temática.  

La residencia aún no está terminada. Falta concluir la parte superior, donde se edifican dos departamentos y un garzonier. El dueño explica que en esa área la fachada tendrá la forma de la cabeza de un autobot (como se conoce a los robots "buenos" en la serie).  

Los colores azul, rojo, plomo en los detalles de los pernos gigantes son los elementos que dan vida a esta edificación. A primera vista, la fachada parece tener partes de metal, pero está hecha toda de concreto y hierro. "Es la pintura que le da ese aspecto", dice la dueña.

Incluso -comenta- para lograr ese efecto en ciertas partes de la estructura se utilizó pintura para auto, con el fin de darle un aspecto "más realista". Para que el pintor se guíe con los colores del personaje, le dieron una foto de Optimus Prime, comentan.
"Todo el diseño fue realizado por el contratista Santos Churata, nosotros le dijimos cómo queríamos la casa  y él nos propuso ideas y las concretó", manifiesta Osvaldo.

Santos no diseñó solo la fachada de la edificación, sino  todo, incluso las puertas, que tienen la forma del rostro del personaje de Transformers.  

La concepción inicial de los dueños era que su residencia estuviera compuesta sólo por departamentos, pero el constructor les sugirió que fuera un local de fiestas.
Aquella decisión no fue una mala idea. Desde que el año pasado se inauguró este salón, denominado "Centinel  Prime", no para de ser requerido para matrimonios y graduaciones.  

Victoria afirma que el local  "le llama la atención a los jóvenes, ellos buscan y quieren alquilar el salón para sus graduaciones y fiestas de despedidas".
No obstante, debido a la demanda muchas veces no puede atender los requerimientos porque el lugar ya está copado.

"Lastimosamente no se puede porque ya está reservado durante todo diciembre. Como este año es par, tenemos mucha demanda de bodas", afirma.

"El nombre original debería ser con 'S' pero lo cambiamos  con 'C' porque mi apellido es Carpio", afirma Osvaldo. Sin embargo, ése no es el único símbolo que se encuentra en esta casa, también está presente la "V" del nombre de su esposa, Victoria.

En la parte frontal, además de los letreros que anuncian que es un salón de fiestas, se puede percibir una gran V, que compone la estructura y representa la letra del nombre de su pareja.

Por dentro el salón de fiestas luce como otros, esto debido a que los dueños pensaron si seguían la temática Transformes quizá no iba a ser del agrado del público. El contratista había sugerido, pero Osvaldo se negó. Eso si fue un desatino.  

La pareja declara que cuando los interesados en alquilar el salón ingresan, casi siempre comentan y esperan ver algo similar a lo exterior.
Por dentro es un salón que tiene  colores rojo, ocre y amarillo. "Si hubiésemos sabido que la gente quería ver lo mismo adentro, lo hubiésemos hecho", expresa  Osvaldo.

"Yo soy alteño y es por eso que quise invertir y hacer algo bonito en mi ciudad, para que la gente también lo disfrute y parece que le agrada". La casa no pasa desapercibida y para la señora Vicky, como la llaman, "hubiese sido mejor que esté sobre la avenida, para que se vea mejor".
 Al pasar por esa calle cualquier persona esperaría que la casa cobre vida  y Optimus llame a los demás autobots.

Edifican otra casa Transformers

Santos Churata es el contratista que construyó y diseñó la casa Transformer en El Alto.  Él se autodefine como "un diseñador y constructor empírico", pues no cursó la carrera de Arquitectura. Hasta ahora realizó 12 edificaciones.

Santos  manifiesta que cada diseño es diferente y único, además nunca hace otro igual. Todo depende de los dueños  y en el diseño trabaja junto con ellos.
Ahora  trabajan en dos edificaciones más, una en la misma zona donde se encuentra la casa autobot y otra a la que le dice  "La Transformers II", que está todavía en construcción. Prevé terminarla en seis meses, ésta se encuentra en  Alto Pampahasi.
"Esta segunda casa tiene más detalles de autobot que la primera" y así se ve, pues tiene la insignia de los autobots en el último piso y otros detalles que la hacen más parecida a un robot. La obra todavía se encuentra a medias, a pesar de que ya está pintada.
En la construcción de la primera casa trabajaron alrededor de diez albañiles. Una de las marcas personales de Santos en sus edificaciones son  las iniciales del nombre o apellido de los dueños de casa, que se   incluyen en la composición del diseño final de la fachada.
Las obras las hace a base de dibujos, que luego va mejorando de acuerdo con lo que el cliente quiere.

Fuente: Página Siete.

0 opiniones importantes.: