La vía contará con ocho carriles para la circulación vehicular.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) incrementó los frentes de trabajo desplegados en la nueva macro obra que será inaugurada en los próximos días por el alcalde Édgar Patana y que posibilitará la vinculación entre esta ciudad y el municipio de Viacha a través de una moderna vía de ocho carriles.

Para este efecto, funcionarios de varias direcciones de la Alcaldía fueron desplegados en el sector para concluir con los trabajos complementarios que no fueron incluidos en el contrato con la empresa encargada de la obra en la que la Comuna invirtió cerca de 56 millones de bolivianos.

"En este primer tramo, la Gran Vía recorre desde la avenida Litoral hasta la avenida Bolivia, en ambos extremos ya se está concluyendo el tendido de pavimento rígido para empalmar esta obra a esas vías troncales", explicó el supervisor de la obra, Fausto Moscoso.

Mientras dos cuadrillas de la Dirección Ejecutora y Mantenimiento de Vías de la Comuna  trabajan en el tendido de la capa asfáltica, otras dos se encargan de demarcar la señalización horizontal y vertical a lo largo de la ruta.

"De los ocho carriles para vehículos, dos son exclusivos para los buses Sariri que van a tener sus paradas en los carriles centrales, para eso es necesario que la población conozca cuáles son los lugares adecuados para que puedan transitar con seguridad", dijo.

Además de este trabajo, la Dirección de Forestación y Restauración de Áreas Verdes de El Alto trabaja en la plantación de especies florales en las jardineras que recorren a lo largo de los tres kilómetros de la vía.

Una vez concluidas estas labores, la Comuna alteña dispondrá la edificación de cinco pasarelas peatonales, de tres diferentes modelos, que permitirán el acceso de personas con discapacidad a las terminales del Bus Sariri.


Fuente: El Diario.