Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/12/14

Gremiales atrapan a presuntos ladrones.

Share

Los supuestos delincuentes robaban quintales de verduras que eran transportados, presuntamente, en una vagoneta retenida en la Felcc.

Gremialistas de la zona Villa Dolores detuvieron a tres personas presuntamente implicadas en el robo de mercadería para posteriormente trasladarlas a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto donde demandaron la inmediata acción de los efectivos policiales.

De acuerdo con el relato de las gremiales afectadas, los hechos delincuenciales eran realizados en horas de la noche y parte de la madrugada luego de que se efectuara un estudio a sus eventuales víctimas con lo que se lograba trasladar quintales de diversos productos en el interior de uno de sus vehículos.

Segundino Colquehuanca, Paulina Mamani y Eva Quispe Q., fueron identificados como los presuntos ladrones quienes fueron sorprendidos en flagrancia en la madrugada de ayer para luego remitirlos a la Felcc junto con el vehículo donde aún se encontraban los quintales sustraídos.

25 quintales de maíz, 10 cargas de ajo, cinco cajas de tomate, cajas de lechugas, hortalizas, cinco quintales de chuño y otros productos de abarrotes, fueron sustraídos por tres personas quienes operaban en horas de la noche y parte de la madrugada, luego de efectuar un seguimiento y estudio a sus víctimas.

El vehículo es una vagoneta Toyota Corola con placa de control 1549-FFS, de color azul, y era supuestamente utilizado para el traslado de estos productos a un alojamiento ubicado en la calle 11 de Villa Dolores, donde depositaban todos los productos despojados con la finalidad de poder venderlos posteriormente a otros puestos de comercio en la ciudad de La Paz.

"El administrador del alojamiento ya ha declarado en la División de Propiedades y dio a conocer que en cuatro ocasiones la responsable de los robos era quien depositaba esta mercadería, pese a que ella vive al frente del mismo alojamiento", explicó Guillermina H.J., una de las víctimas que aguardaba en puertas de la Felcc una posible salida de los tres implicados.

Las gremiales afectadas por el robo de sus productos observaron con indignación que los acusados del delito tuvieran una abogada en su defensa, mientras que ellas debían esperar la buena voluntad de las instancias de investigación y del propio Ministerio Público para poder obtener justicia. Agregado a ello, las manifestantes advirtieron que en caso de no obtener resultados en el caso realizarán justicia por mano propia.

"Esta gente incluso se daba la tarea de hacer seguimiento, para saber cuándo nos llega la carga y que tipo de carga es por temporada, para luego sustraerla en las noches", dio a conocer una segunda víctima.

Con más de 80 gremialistas en las puertas de la Felcc, ellas sólo aguardaban los procedimientos policiales mientras la instancia uniformada buscaba todo tipo de protección para impedir que los medios de comunicación puedan obtener algún informe oficial.

En caso de que los implicados en los robos constantes fueran liberados, las gremialistas advirtieron que efectuarán movilizaciones en contra de la instancia policial y el propio Ministerio Público, por "impedir el derecho a la justicia".

En tanto, ellas reconocen que Villa Dolores continúa siendo una zona roja, donde la delincuencia se incrementó en contra no sólo de vecinos, sino del comercio de diferentes productos, quienes ante la ausencia de patrullaje policial, están destinados a organizarse para su protección.

"Solo pedimos que los procesen penalmente por robo agravado, asociación delictuosa y devuelvan toda la mercadería sustraída, porque nosotros conocemos sus domicilios, caso contrario nosotros vamos a buscar cómo obtener justicia si son liberados", advirtió Natalio P., víctima del robo de cargas de papa.

Los robos en contra de los gremialistas son constantes desde hace más de cinco meses, tiempo en que los y las comerciantes, determinaron realizar mecanismos de seguridad y seguimiento, hasta dar con el domicilio de las personas y los lugares donde acopiaban los quintales sustraídos.


Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: