Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/12/14

Botadero es un peligro para la salud

Share



Los vecinos de la comunidad El Ingenio denunciaron que la Alcaldía y la misma empresa que se ha hecho cargo del tratamiento de los residuos sólidos en el botadero municipal, ubicado en el lugar, presuntamente no cumplen con las condiciones establecidas, por lo que es un peligro para la salud de los habitantes del lugar.

Asimismo, afirmaron que en la actualidad todo lo que pueden encontrar en el tratamiento de la basura es improvisado con una planta experimental, por lo que el agua no es tratada y continúan los líquidos lixiviados.

"Para nosotros todo este sector de acumulación de residuos sólidos se ha convertido en un verdadero peligro para la salud de nuestros vecinos, porque ya no existe ninguna garantía de que estemos tomando aguas servidas o las aguas que emanan de todo este sector, pero lo más lamentable de todo esto es que ni el Municipio y la misma empresa encargada de este botadero hace nada para darle solución incumpliendo de esta manera con todos los acuerdos y por parte del municipio los compromisos a los que se ha llegado", reclamaron los vecinos.

SIN CONTROL

Ante la queja de los vecinos del lugar, EL DIARIO pudo constatar que en el ingreso al botadero no existe ningún control del ingreso ni salida de personas que ingresan al botadero municipal, además, en muchos de los casos son niños los que han podido ingresar a este sector.

Como si fuera poco cuando el Decano de la Prensa Nacional entró al lugar no existía ninguna persona que pueda brindar ayuda o prevenir de los riesgos que podrían presentar ingresar sin el equipo adecuado como barbijos, ropa adecuada, botas, guantes y otros implementos.

"Es lamentable que una empresa como la que controla el tratamiento de los residuos sólidos de este lugar no pueda contar con un botiquín de primeros auxilios adecuado para estos casos y el número de personas que trabajan en la misma, porque además una mayoría de los funcionarios que prestan sus servicios en la misma son vecinos del lugar", dijo un dirigente.

SIN POSTA SANITARIA

Por si fuera poco, un pequeño cuarto que fue adecuado para el depósito de alguna ropa de los mismos trabajadores del lugar tiene un pequeño botiquín el cual no cuenta con los utensilios necesarios ni adecuados para un trabajo como el que realizan los funcionarios de dicha empresa.

De la misma forma se pudo advertir que la empresa Colina, que es la encargada del tratamiento de la basura de este botadero no contaba con personal médico que pueda asistir a los trabajadores en casos de emergencia, sobre el cual algunos funcionarios que se animaron a hablar con EL DIARIO señalaron que nunca hubo este servicio y que si en algún momento quisieron denunciar el mismo fueron objeto de amenazas de represalias y hasta del retiro inmediato.

Fuente : El Diario

0 opiniones importantes.: