Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9/12/14

Nace en El Alto la Región metropolitana departamental

Share
seminario Region metropolitana

Los temas prioritarios de ocho municipios fueron expuestos este lunes durante el "Debate por la región Metropolitana de La Paz", con el que se pretende atender de manera efectiva y con la participación interinstitucional los requerimientos poblacionales en cada jurisdicción.

"Estamos dando un paso muy importante, pero ahora debemos seguir trabajando para consolidar este proyecto que seguro va a traer mucho beneficio para nuestros habitantes. La gestión de los alcaldes está terminando pero debemos dejar el avance encaminado para que las siguientes gestiones den continuidad", dijo el alcalde de El Alto, Edgar Patana.

En el evento desarrollado en el Centro de Convenciones de la urbe alteña, la autoridad explicó que el fortalecimiento de esta estrategia posibilitará el desarrollo acelerado de los municipios, puesto que –aseguró– cada administración trabajará con mayor planificación y diseño de las obras.

Al respecto, la ministra de Autonomías, Claudia Peña, explicó a los representantes de El Alto, La Paz, Palca, Mecapaca, Achocalla, Pucarani, Viacha y Laja los beneficios que conlleva la aplicación del plan, que ya es puesto en práctica con municipios de Cochabamba.

"En estos municipios de La Paz vive por lo menos el 66% de la población de todo el departamento y va a ser de gran ayuda generar soluciones a problemas en común que muchas veces sobrepasan los límites municipales, como el tratamiento de basura, la planificación urbana y la distribución de agua potable, entre otros", dijo Peña.

Asimismo, el concejal de La Paz e integrante del comité impulsor del debate, Jorge Silva, aseguró que la consolidación de la estrategia por crear el área metropolitana será favorecida con las obras con las que ya cuenta la ciudad de El Alto.

"El concepto de metrópoli conlleva la ejecución de grandes obras que beneficien a muchas personas. Creo que todos quienes estamos aquí hemos quedado gratamente sorprendidos con El Alto al ver este Centro de Convenciones, el camino hacia Viacha que tiene ocho carriles, la piscina y muchas otras obras, de las que muchos ya sentimos una envidia sana", aseveró.

Los resultados del Debate por la región metropolitana de La Paz posibilitarán la elaboración de la agenda que será presentada en los próximos días para encaminar la estrategia que, se pretende, estará concluida en un tiempo menor a tres años.

DICOMIN.

Fuente: Radio Pachamama.

0 opiniones importantes.: