Anuncian entrega de dos mercados modelo

09:17 0 Comments


Actualmente, la urbe alteña alberga 42 centros de abasto, muy pocos cuentan con infraestructura.

La ciudad de El Alto contará en breve con dos nuevos mercados modelo, ubicados en el Distrito Municipal 3 de esta urbe, informó el alcalde Zacarías Maquera.

La primera infraestructura se encuentra en la zona Marcelina y actualmente la obra tiene un 85 por ciento y su entrega está prevista para abril próximo en homenaje al aniversario de la Federación de Mercados de El Alto. Mientras que el mercado modelo Kiswaras tiene un 90%, por lo que se espera pueda ser entregada antes.

Ambas infraestructuras cuentan entre 52 a 50 puestos, la planta baja está designada para la venta de abarrotes, frutas, verduras y artesanías; en el segundo piso el comedor y un ambiente para reuniones, dijo a su turno el responsable de la Unidad de Mercados del municipio, Orlando Camacho.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto se encarga de la supervisión y fiscalización. La obra es ejecutada en coordinación con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) a través del Programa Estatal Bolivia Cambia Evo Cumple, con una inversión de cuatro millones de bolivianos aproximadamente, destacó Maquera.

"El año pasado se entregaron los mercados Juancito Pinto y Cosmos 78, donde existen alrededor de un centenar de vendedoras que expenden sus productos de una manera higiénica y adecuada, además de contar con todos los servicios básicos", sostuvo Camacho.

Este año se gestionará la construcción de otros cuatro mercados más en respuesta a pedidos de algunas juntas vecinales de diferentes distritos. 

Fuente: El Diario

e.bolivia

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 opiniones importantes.: