La Dirección de Género y Gestión Social de la Alcaldía alteña anunció que la próxima semana se realizará la inauguración de la primera Escuela Municipal de Formación de Liderazgo.

"Empezaremos con los cursos de la escuela de líderes dirigidos a todos aquellos presidentes de las juntas de vecinos y demás organizaciones sociales para que puedan conocer los alcances de la escuela en la política", subrayó la directora de esta repartición municipal, Elsa Condori.

La inauguración será este 10 febrero en el Teatro de Cámara de la Alcaldía Quemada a las 15.00 horas, la entrada es gratuita y abierta para toda la población.

"Queremos que a través de este fenómeno se descubra líderes que la ciudad de El Alto necesita para tener mayor representación, con esta capacitación vamos a poder descubrir a esos líderes que están escondidos. Los temas a tratar serán la Constitución Política del Estado, Ley Integral de Lucha Contra la Violencia Integral, entre otros aspectos", agregó la funcionaria.

Esta es la primera socialización en toda la gestión que va en respuesta a la Resolución Municipal 665/11 y Ley Municipal Autonómica Nº 0182, posteriormente, se realizarán más cursos de acuerdo a un cronograma de actividades por parte del área de Participación Política y ciudadana de esta urbe.


Fuente: El Diario.