Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/2/15

Estudiantes dicen que falta infraestructura

Share

El ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de El Alto, Juan Huanca, aseguró que muchos colegios de la urbe atraviesan una infinidad de problemas que impiden el correcto desarrollo educativo de los escolares.

De acuerdo con las declaraciones del dirigente que representa a los estudiantes de la urbe, estas anomalías fueron comprobadas luego de un recorrido que se efectuó, junto a varios de los dirigentes del sector, en unidades educativas de los diferentes distritos municipales. Asimismo, aclaró que muchas de las unidades educativas no se encuentran en condiciones de iniciar las labores escolares.

"Nosotros tenemos inclusive fotos de varios establecimientos educativos que no están en condiciones para que comiencen a funcionar, porque especialmente en cuanto a infraestructura les faltan muchos colegios por arreglar, además, al interior de las aulas también en muchos de ellos no tienen las pizarras adecuadas, porque las que en el momento se manejan con tiza se encuentran en mal estado y precisan que sean cambiadas por las acrílicas", manifestó el dirigente.

Sobre estos problemas, la dirigencia de los estudiantes alteños señaló que han pedido reunirse con las autoridades de educación del Municipio y el propio alcalde Zacarías Maquera, pero los encuentros no tuvieron resultado, sin embargo, no descartó insistir con el pedido debido a la urgencia de la reparación de algunas unidades educativas.

Otra de las preocupaciones que tienen los dirigentes alteños de secundaria es la falta de reposición de vidrios rotos en las ventanas y el mal estado de las puertas que desde que terminó la gestión educativa del año pasado no habrían sido cambiadas, por lo que la preocupación es que en época de lluvia son los alumnos los que sufren por las inclemencias del tiempo.

"Muchas de las escuelas tienen la ventanas rotas y en esta época de lluvia habría que prevenir de la mejor forma posible estos temas, porque como la mayoría de las ventanas son grandes es un verdadero riesgo que sigan así como están", finalizó el dirigente.

0 opiniones importantes.: