Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/2/15

Revilla logra el 54% en La Paz y Chapetón el 36% en El Alto

Share

Revilla logra el 54% en La Paz y Chapetón el 36% en El Alto Beatriz Layme / La Paz
  Si las elecciones municipales fueran hoy, Luis Revilla –líder y candidato por la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.bo)– sería reelecto con un 54% como alcalde de La Paz, mientras que Guillermo Mendoza, del MAS,  lograría el 32% de apoyo, según la primera encuesta que presentó anoche la red ATB.

De acuerdo a la encuesta realizada por Ipsos, con  miras a los comicios subnacionales del 29 de marzo, sólo un 13% de los consultados en el municipio de La Paz están indecisos.

La sorpresa -según el sondeo de opinión- sería en la ciudad de El Alto, donde Soledad Chapetón, de Unidad Nacional (UN), tiene un apoyo del 36% frente al candidato del MAS, Édgar Patana, quien registra un respaldo de 26%, 10 puntos menos que la candidata opositora.
 No obstante, ese porcentaje puede variar tomando en cuenta que un 26% de los encuestados en esa ciudad está indeciso.

       En el caso de los candidatos a la Gobernación de La Paz, existe un empate: Felipa Huanca del MAS y Félix Patzi de SOL.bo tienen, cada uno,   28% del respaldo electoral, lo que técnicamente obligaría a una segunda vuelta.

   Por otra parte, los partidos de oposición podrían mantener sus bastiones en las gobernaciones de Santa Cruz y Beni. El opositor Rubén Costas tiene el 51% de la intención de voto, porcentaje que deja en el camino a su contrincante del MAS, Rolando Borda, que apenas logró un 12%.
Ernesto Suárez sería electo como gobernador en el departamento de Beni con un 38% y en segundo lugar se ubica Sandro Giordano, quien registra un 13%.

La encuesta fue realizada por Ipsos para la red ATB. Para el estudio, encuestó a 3.000 hombres y mujeres de más de 18 años de edad de todos los niveles socioeconómicos y que están habilitados por el Órgano Electoral para sufragar el  29 de marzo.
El nivel de confianza de la encuesta, realizada entre el 27 de enero al 6 de febrero, es de un 9

Fuente: Página Siete.

0 opiniones importantes.: