Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/2/15

Sariri en calidad de prueba

Share

30 BUSES SARIRI SE ENCUENTRAN RECORRIENDO LA CIUDAD PARA ASENTAR MOTORES.

El ejecutivo de transportes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Renán Cabezas, dio a conocer que si bien algunos de los buses Sariri comenzaron a circular por la ciudad, sólo lo hacen en calidad de prueba para conocer las rutas y sin trasladar a ningún pasajero.

De acuerdo con las declaraciones del dirigente, si ya están circulando estos motorizados es solamente como prueba, porque estarían asentando motores debido a que son vehículos nuevos que deben llegar a un mínimo de recorrido de 5 mil kilómetros.

"Que no nos quieran engañar, porque si desde el lunes vemos algunos buses circulando en la urbe alteña es solamente como prueba lo que están realizando y no es para prestar el verdadero servicio que sigue esperando la población, porque si bien se ha anunciado por algunos medios de comunicación sobre este tema no es para brindar servicio a los pasajeros tal como ya debería ser", manifestó el dirigente.

Según las declaraciones de Cabezas, la información que se conoce por parte del Municipio es que los buses que están saliendo en un número de 30 cumplirán el recorrido durante una semana, con la finalidad de asentar motores y para que los conductores, puedan conocer las rutas.

El dirigente también señaló que la información proporcionada por el ejecutivo edil es que los buses recién empezarían a funcionar de manera oficial desde el próximo lunes 9 de este mes, mientras que el otro 50 por ciento recién en 15 días, luego del trabajo que deberá cumplir también con el asentamiento de motores.

En cuanto a las rutas, la Fejuve habría presentado una propuesta ante las autoridades del Municipio donde se pide que se tenga con prioridad la salida de los motorizados desde los distritos más alejados, como el D-8, D-12, D-3, D-14, D-7 y D-6, que son los sectores que más confrontan el problema del transporte ante la distancia que tienen hasta La Ceja.

"Nosotros hemos propuesto estas rutas, porque hemos hecho un estudio y conocemos nuestra ciudad y son precisamente estos distritos los que más problemas han tenido en este sentido, además son rutas que nunca han cesado los trameajes y la población está cansada de este, es por eso que hemos pedido a que se priorice los seis distritos que hemos mencionado", dijo Cabezas.

Mientras que en lo referente a las tarifas, para el dirigente de la Fejuve no deberá tocarse las estipuladas en el servicio de transporte de minibuses, Bs 1 en tramos cortos y con el incremento de 50 centavos pasando los puntos de referencia como son las extrancas.

"Con relación a este tema siempre hemos dicho que los montos de la tarifa no están en discusión, porque esto fue consensuado mediante un decreto municipal y esto debe ser respetado, además no podemos aceptar que sea modificado mucho menos incrementado en el costo, porque generaría otro problema especialmente en los choferes que podrían también pedir este incremento", señaló.

Estas aseveraciones de Cabezas se dan debido a que el Municipio estaría manejando una tarifa única de Bs 1,80, a pesar de que no fue confirmada la propuesta de manera oficial.

0 opiniones importantes.: