Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/5/15

Choferes de El Alto amenazan con reiniciar medidas de presión

Share
Choferes de El Alto amenazan con reiniciar medidas de presión

Archivo Página Siete. Choferes de El Alto esperan que el alcalde Zacarías Maquera se pronuncie hasta mañana.

Alejandra Pau / La Paz
 La Federación de Choferes de El Alto anunció que si no tiene una respuesta positiva  por parte del alcalde de El Alto, Zacarías Maquera, con respecto a la elevación de la tarifa del pasaje de 1 a 1,50 bolivianos, retomará las medidas de presión que serán establecidas esta semana.
   El secretario ejecutivo de la Federación Andina Primero de Mayo, Rubén Sánchez, dijo a Página Siete que este sector no puede esperar a  que Soledad Chapetón asuma como alcaldesa de El Alto para que se eleve el pasaje. 


"Nosotros no podemos esperar a la transición ya que este es un problema suscitado en la gestión del alcalde Maquera (...). Esta semana nos vamos a reunir porque no podemos seguir esperando. Por eso no está descartada ninguna medida para más adelante", detalló Sánchez.
 A inicios de marzo los choferes de El Alto llevaron a cabo marchas, un paro de 48 horas y se declararon en huelga de hambre antes de establecer un cuarto  intermedio en el que se designaron tres comisiones para evaluar trameaje, tarifa única y rutas. 


Al respecto, el secretario de Gobernabilidad del municipio de El Alto, Rubén Paz, informó que espera que hoy el alcalde transitorio  Maquera llamé a una reunión a los choferes, a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve El Alto) y a la Central Obrera Regional (COR).
 "En un momento se estuvo en tira y afloje entre los transportistas y la Fejuve, porque  esta última no asistía a las reuniones a las que convocaba el alcalde (Maquera)", sostuvo Paz.


Según la autoridad, se estableció que se debía hacer un análisis sobre cómo eliminar el trameaje y brindar mejor calidad de servicio. Con esos resultados se debe establecer el incremento del pasaje a 1,50 bolivianos. Paz no precisó la etapa en la que se encuentra ese análisis.


    Al respecto,  Chapetón manifestó que el tema del incremento de los pasajes en la urbe alteña es un problema complejo que está presente en la vida de sus ciudadanos desde hace años, y  cuya solución está en manos de las autoridades municipales actuales. 


   "El municipio, las demandas y los problemas de toda la población no se pueden frenar por un proceso electoral o una transición,  tienen que avanzar para el logro de los resultados", apuntó la Alcaldesa electa.

El  conflicto
Paro El paro de 48 horas llevado a cabo por los chofere en El Alto, entre  el 10 y 11 de marzo, dejó como saldo al menos 25 conductores detenidos por la FELCC. 


 Población Durante el paro de 48 horas, la Federación de Juntas Vecinales se organizó para desbloquear las vías que habían sido bloqueadas por los transportistas.

Fuente: Pagina Siete.

0 opiniones importantes.: