Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/6/15

,

Anuncian auditoría a subalcaldías alteñas y disminución de personal edil

Share
Anuncian auditoría a subalcaldías alteñas y disminución de personal edil

Página Siete Digital / La Paz

La Alcaldía de El Alto realizará auditoría a las 14 subalcaldías alteñas con el propósito de transparentar el manejo administrativo de los recursos recibidos de la administración municipal para la ejecución de obras demandas por los vecinos, anunció hoy el presidente del Concejo Municipal, Óscar Huanca (UN).

Dijo también que se hará auditoría a la administración municipal de las gestiones de los alcaldes Zacarías Maquera y Édgar Patana, ambos del MAS, pues –dijo- el propósito es conocer el estado de situación de la comuna que ahora es dirigida por la alcaldesa Soledad Chapetón (UN), desde el lunes.

Esta mañana, la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto protestó en puertas de la comuna alteña para pedir a la alcaldesa Chapetón que retire a los 12 de los 14 subalcaldes posesionados por la autoridad el lunes, y reemplazarlos por otros que tengan el aval de la dirigencia vecinal.

Huanca informó, en declaraciones a la rede Erbol, que en estos primeros tres días de trabajo en la comuna alteña, también pudo establecer que tiene una planilla de 5.600 personas, varios de ellos que tienen escritorios habilitados en pasillos y en situaciones poco cómodas para la atención al público.

La autoridad del gobierno municipal alteño también anunció que se disminuirá el presupuesto de funcionamiento de la comuna, de alrededor de 300 millones de bolivianos, a un monto que no precisó, pero que el dinero ahorrado será destinado a los servicios de salud, educación y seguridad ciudadana.

Huanca también anticipó que Chapetón trabajará de cerca a la población alteña. Dijo que combinará su labor administrativa con visitas a los barrios para conocer la realidad y para atender de manera directa.

Fuente: Página Siete

0 opiniones importantes.: