Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/6/15

La Fejuve de El Alto anuncia bloqueos en rechazo a determinaciones de Chapetón

Share


Un grupo de la Federación de Juntas Vecinales  (Fejuve) de la ciudad de El Alto determinó este miércoles el bloqueo de calles en esa urbe en descontento con la designación de nuevos subalcaldes para los distritos 13 y 14.

Como primera medida asumida esta jornada, al menos dos centenas de vecinos cercaron a la Alcaldía de El Alto en busca de una reunión con Chapetón. La presión obligó a la intervención de un contingente antidisturbios que utilizó agentes químicos para dispersar a los manifestantes. Un efectivo policial quedó herido en el desbloqueo y fue evacuado a un centro médico cercano. Una hora después, los vecinos se reorganizaron.

En reacción a la intervención, el presidente de la Fejuve alteña, Óscar Ávila, lanzó la advertencia: "A la Alcaldesa no le da la gana de responder ni siquiera movilizándonos, se hace la burla, nos dice que van a sacar un boletín (…) desde hoy estamos comenzamos acciones de hecho, desde este momento vamos a los bloqueos".

Los cuestionamientos no sólo se dieron por parte de un grupo de los vecinos alteños que apoyó la movilización, sino de autoridades que fueron agredidas por los manifestantes en la mañana.

El Asambleísta de Unidad Nacional (UN), Marco Fuentes, que fue agredido por por la turba de vecinos, denunció que la diputada  del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mireya Montaño, está detrás de las movilizaciones protagonizadas por la Fejuve alteña.

Vecinos apoyan decisiones de Chapetón

En un sondeo de opinión hecho por la red UNO, los vecinos de a pie de El Alto cuestionaron que la Fejuve opte por protestas en contra de las decisiones de la Alcaldesa de El  Alto.

"Son gente del MAS, los que han estado con el exalcalde (Edgar) Patana los que están molestando. Apoyamos las decisiones de la nueva Alcaldesa", declaró un  transeúnte de El Alto.

Otro vecino consultado dijo: "La Fejuve de El Alto está direccionada por el Gobierno y no representa el verdadero sentir de los vecinos de El Alto".

Acusan al MAS

El Asambleísta de Unidad Nacional, Marco Fuentes, acusó a los representantes del partido gubernamental de estar de tras de las movilizaciones.

"Son cuatro los diputados del MAS de las circunscripciones 10, 11, 12 y 13 que están detrás de esta movilización, pero en principal la diputada Mireya Montaño del partido de gobierno. Nuestra alcaldesa Soledad Chapetón no va a dar el brazo a torcer", declaró Fuentes en entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo.

El martes, Chapetón aseguró que no retrocederá en la designación de subalcaldes basada en la determinación en el Artículo 26 de la Ley 482 Ley de Gobiernos Autonómicos.

///

Fuente: Oxígeno.

0 opiniones importantes.: