Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

10/6/15

Dirigentes cobraban Bs 500 por asistir a sesión de 30 minutos

Share
Dirigentes cobraban Bs 500  por asistir a sesión de 30 minutos
Wendy Pinto  / El Alto
Los miembros del directorio de la Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT) cobraban 500 bolivianos por sesión a la que asistían durante 30 minutos. El directorio estaba conformado por el exalcalde de El Alto Édgar Patana y por representantes de organizaciones sociales como la Fejuve y la COR, entre otras.

 Los documentos a los que tuvo acceso este matutino señalan que  los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), que encabezan las protestas contra la alcaldesa Soledad Chapetón,  tienen cuotas en la  EMALT.

La resolución del Concejo Municipal   191/2013 resolvió aprobar el contrato con EMALT y TREBOL, el 14 de mayo de 2013, para que realicen el servicio de limpieza de basura de la urbe por el monto de 670.566.659 bolivianos durante 10 años, a partir del 1 de julio de 2013.

   El entonces alcalde de El Alto Édgar Patana, formó parte del directorio en calidad de presidente; participaban dirigentes de la Fejuve, la Central Obrera Regional de El Alto,  la Federación Sindical Única de Campesinos del Radio Urbano y Suburbano de El Alto (Fesucarusu), la Federación de Gremiales, el Colegio de Arquitectos y otros.

Según documentos, por sesión  cada dirigente  cobraba 500 bolivianos. Página Siete accedió a una planilla de asistencia a reuniones del directorio de EMALT de noviembre de 2012 y verificó la denuncia (ver infografía).
El directorio de EMALT  creció en 2013 y  el actual presidente de la Fejuve, Óscar Ávila, fue parte del directorio. (Ver voto).

 El presidente del Concejo Municipal de la Alcaldía alteña, Óscar Huanca, dijo que "nos vamos a nutrir de documentación para poder saber cuánto se ha destinado para esto". Huanca dijo que si amerita iniciarán procesos legales contra los responsables.

Fuente: Página Siete

0 opiniones importantes.: