Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/6/15

Fejuve de El Alto exige que Chapetón asista al diálogo

Share

http://www.eldiario.net/noticias/2014/2014_04/nt140403/f_2014-04-03_72.jpg

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que el sábado una comisión del municipio dialogará con dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), sobre el conflicto por las subalcaldías, sin embargo, la autoridad no garantizó su presencia en la reunión. Al respecto, el presidente de esta organización social, Óscar Ávila, advirtió que si Chapetón no asiste, los dirigentes tampoco lo harán.

"El sábado a las ocho de la mañana se va a reunir una comisión con ellos (los dirigentes)", dijo Chapetón.

No obstante, la Alcaldesa aclaró que ese día podría tener otras prioridades que atender en lugar de la reunión. "Tenemos un equipo organizado que va a estar en ese nivel de coordinación con las juntas vecinales. Si tengo que estar en la reunión, lo voy a hacer, pero, si tenemos alguna prioridad que resolver, tendré que no estar", explicó.

Ávila consideró "lamentable" que Chapetón no confirme su asistencia y recordó que el concejal Óscar Huanca le garantizó que la Alcaldesa estaría presente.  

"Si no va a estar ella, no tenemos porqué ir nosotros. Quisiéramos hablar con ella, pero si no tiene tiempo, no podemos decirle tampoco que nos atienda siempre (…) Tenemos que hablar con ella, no podemos hablar con segundos", manifestó el dirigente.

La Fejuve rechaza las designaciones de la nueva autoridad en las subalcaldías. En ese sentido, anunció un paro desde el lunes como protesta.        

Chapetón, por su lado, denunció que en una protesta anterior los dirigentes repartieron fichas y dinero para sumar personas a la movilización. Agregó que algunos representantes sociales tienen cupos de poder y responden a ese interés .

Fuente: Erbol.

Imagen referencial.

0 opiniones importantes.: