Inauguran la ruta turística de la Feria 16 de Julio   de El Alto

La feria ofrece desde autos de lujo hasta ropa de Bs 3

Página Siete /  El Alto
Famosa por su diversidad y atractivo, la Feria 16 de Julio de El Alto se convierte por primera vez en una ruta turística del municipio.  El recorrido se denomina Jach'a qhatu untasa (Ven a la  gran feria) y arrancará este domingo.
 
 " En la feria se puede encontrar desde ropa que cuesta desde tres bolivianos hasta un auto de lujo", señaló  la secretaria de Desarrollo Productivo Económico, Ana María Crispín, instancia municipal que impulsa la ruta "turístico-productiva". 
El recorrido  pretende mostrar a los visitantes las diferentes actividades productivas que se realizan en la feria considerada la más gran del país por el movimiento económico que genera en todos los rubros posibles.
Según Crispín, ésta será la primera actividad de muchas, que se darán a conocer en los próximos días, para "mostrar la majestuosidad de la urbe alteña".
El domingo, el recorrido   comenzará en inmediaciones de la estación de la línea Roja del  teleférico, a las  9:00. Será dirigido por    28 guías turísticos y funcionarios municipales. Están invitados a  participar turistas nacionales y  extranjeros sin restricción de edad. La comuna anunció que como preámbulo a la actividad  se hará una visita a las cholitas catchascanistas.    

Crispín señaló que el sábado se iniciarán los paseos turísticos al Huayna Potosí, guiados por la comuna. "Queremos  promocionar todos los atractivos de la  ciudad de El Alto", recalcó.

 El Huayna Potosí se  prepara  para turismo

Milluni  Este 4 de julio la comuna alteña inicia la  "Ruta Turística en Alto Milluni". El recorrido es gratuito y se habilitaron 80 cupos. Las inscripciones están abiertas en  la secretaría edil de Desarrollo Económico Productivo de El Alto.
Recorrido Los participantes  visitarán el mirador Apacheta Jilarata,  la laguna Colorada, el Cementerio de Milluni, el ingreso al interior



Fuente: Página Siete.