Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/6/15

Sole denuncia que la Fejuve busca preservar sus cuotas de poder

Share
Sole denuncia que la Fejuve busca preservar sus cuotas de poder


Wendy Pinto /  El Alto

Al menos 100 presidentes de juntas vecinales desafiaron la autoridad de la alcaldesa Soledad Chapetón y determinaron convocar a la elección de  subalcaldes con los que debe trabajar la alcaldesa.
Ésta es la primera determinación de los líderes que se reunieron el miércoles en un ampliado de emergencia. "Desconocer a todos los subalcaldes posesionados por Chapetón", indica la primera determinación.
La alcaldesa, el lunes, designó a 12 subalcaldes, pero esta decisión irritó a los dirigentes vecinales y de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al Movimiento Al Socialismo.
La autoridad  decidió no retroceder. "Yo no he vulnerado la ley", dijo ayer en una conferencia de prensa. "Las autoridades sociales velan por sus cuotas de poder, por eso no responden a las instituciones y responden a particulares", denunció.
"Si la población estuviera de acuerdo con eso, otra persona estuviera sentada aquí", dijo.

"Emitir la convocatoria para la elección de subalcaldes por usos y costumbres", señala otra resolución del ampliado de la Fejuve al que asistieron al menos 100 presidentes de juntas vecinales. 


En la ciudad de El Alto hay más de 700 juntas vecinales.


En caso de que la alcaldesa electa con el 54% de respaldo en las elecciones subnacionales no reconozca a los subalcaldes elegidos por "usos y costumbres" se "masificarán  las protestas con bloqueos de carreteras y calles" desde la próxima semana.


Los presidentes de juntas vecinales que asistieron al ampliado también determinaron enviar al Tribunal de Honor de la Fejuve "a todos los dirigentes traidores" que no apoyan las movilizaciones de esa organización que respaldó la reelección de Édgar Patana, candidato del MAS, que perdió las elecciones con un 32%.


 En el ampliado también se determinó "mantener la vigilia en todas las subalcaldías para que no entre gente extraña", en referencia a los subalcaldes designados por la nueva alcaldesa. No obstante, el descontento tiene como epicentros los distritos municipales 3, 8 y 14.


 El presidente de la Fejuve, Óscar Ávila,  habilitó   un libro de firmas para solicitar la revocatoria de mandato de Chapetón.


 A la reunión de emergencia ingresaron solamente presidentes que tenían credenciales de la Fejuve y ningún vecino de a pie pudo participar en el ampliado.


La alcaldesa ratificó ayer la invitación a los dirigentes a una reunión el sábado a las 8:00, pero la Fejuve rechazó la invitación.

Fuente: Página Siete.

0 opiniones importantes.: