Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

23/7/15

En El Alto, 169 obras ediles en escuelas se hacen sin contrato

Share

Irregular. Culpan de esta acción a la pasada gestión municipal

Ejecución. Muchas de las construcciones no fueron fiscalizadas.

Ejecución. Muchas de las construcciones no fueron fiscalizadas. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

02:46 / 23 de julio de 2015

La unidad municipal Escuelas Dignas de El Alto reveló que 169 obras se ejecutan sin contrato con diferentes empresas. De ellas, al menos 61 están siendo construidas con deficiencias.    La comuna anunció que se llamará a una nueva licitación.

El jefe de esta unidad edil, Carlos Villagómez, declaró que debido a estas falencias no se pudo realizar una óptima supervisión. "La falta de un contrato provocó que no se hagan supervisiones y en consecuencia que algunas obras se estén construyendo de forma deficiente, eso es lo que logramos ver en las inspecciones".

Villagómez aseguró que cerca de diez obras tienen un presupuesto de Bs 180.000, por lo que se las puede realizar sin adjudicaciones; sin embargo, resaltó que esta figura no se aplica a las que sobrepasan los Bs 200.000.

"Es decir que corresponde hacer licitaciones y adjudicar empresas, y eso es lo que vamos a hacer. Son 61 que tienen deficiencias y se empezará de cero. Debemos añadir que no hay daño económico porque no se ha pagado a ninguna".

La autoridad sostuvo que para las obras restantes se analiza la posibilidad de licitarlas desde las estructuras, que ya fueron construidas; hay otro porcentaje que no tuvo ningún grado de avance.

"No queremos tener ningún problema con las empresas, no son ellas las culpables sino la administración edil de la anterior gestión, ahora debemos pensar en una solución. Debido a este problema es que algunas obras se paralizaron, como en la unidad educativa Andrés Bello de la Ceja", dijo.

El gobierno local cuenta con Bs 69 millones para ejecutar todas las obras para las escuelas, según lo inscrito en el Plan Operativo Anual (POA) de la comuna.

El 16 de abril del año pasado, la Alcaldía de El Alto dio inicio al programa municipal Escuelas Dignas, que prevé la construcción de muros perimetrales y la conclusión de obras abandonadas y otras en las unidades educativas de esta ciudad. Este año se anunció una inversión de Bs 100 millones para esta iniciativa. La primera escuela en beneficiarse fue Villa Imperial del Distrito 8, donde se entregaron sillas y mesas para el nivel primario. 

Fuente: La Razón.

0 opiniones importantes.: