Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/7/15

Subalcalde denuncia Vicepresidente se negó a recibir proyectos

Share

Dirigentes vecinales del Distrito 7 denunciaron ayer la negativa de la autoridad para recibir proyectos.

El subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, y el representante vecinal del sector, Freddy Calisaya, denunciaron que el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, no recibió los nueve proyectos presentados por los vecinos para beneficio de la mencionada jurisdicción.

De acuerdo con los denunciantes, la autoridad se habría negado a la recepción de los documentos aduciendo que "su presencia no era para recibir ningún proyecto", lo que fue calificado como un acto de discriminación por parte de las juntas vecinales del sector.

"Hacemos conocer la molestia que tienen el D-7, porque el pasado 15 del presente mes, en una entrega de instalaciones de gas domiciliario, el presidente en ejercicio nos ha rechazado los nueve proyectos a diseño final que nosotros hemos realizado con el apoyo de vecinos profesionales", recordó Dávalos.

Ambos representantes de este distrito lamentaron que el anuncio efectuado por autoridades de Gobierno de solicitar proyectos a diseño final para lograr su ejecución mediante recursos internacionales, ahora sean rechazados a los sectores sociales de donde surgió la rebelión de octubre de 2003.

"La respuesta del Vicepresidente fue que los proyectos sólo recibirá de manos de los dirigentes de las organizaciones sociales, desconociendo de esta manera la representación vecinal y de las autoridades del sector norte", indicó el Subalcalde.

Ante la posición asumida por las organizaciones vecinales del Distrito 7, en la víspera los documentos fueron entregados a la representación vecinal de este distrito en la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) a la espera de que dichos proyectos puedan ser recibidos por el Gobierno con la única finalidad de que se atiendan las demandas de servicios básicos, obras y proyectos de desarrollo urbano.

PROYECTOS

Entre las nueve carpetas diseñadas resaltan, por ejemplo, las construcciones de un centro tecnológico industrial, un hospital de tercer nivel, una Estación Integral Policial (EPI), la extensión del teleférico desde la Línea Roja hasta el sector de Río Seco y de Río Seco a San Roque, la construcción del edificio en la Subalcaldía donde se descentralicen las oficinas del Segip, la Fiscalía y otras entidades con el propósito de evitar los continuos gastos que debe realizar la población para realizar sus trámites.

"El rechazo fue público, se realizó en pleno palco y nuestros vecinos dieron a conocer su molestia, porque fuimos discriminados", lamentó Dávalos al momento de dar a conocer que otra de las obras demandadas desde hace 10 años por parte de los vecinos del Distrito 7 es la prolongación de la avenida Juan Pablo II.

Entretanto, en representación de los vecinos, Freddy Calisaya dio a conocer que la elección de autoridades, como el Subalcalde, representantes de control social y ejecutivos en Fejuve, son determinaciones de las bases vecinales y no de "una designación a dedo", por lo tanto entienden que el rechazo del Vicepresidente a sus proyectos representa relegar la demanda vecinal a mejorar sus condiciones de vida.

NECESIDADES

El Distrito 7 cuenta con más de 120 urbanizaciones que demandan la instalación del alcantarillado sanitario en toda la jurisdicción, además de energía eléctrica que es requerida en un 20% de las urbanizaciones.

También piden que se instale, agua potable en las zonas que carecen del servicio y gas domiciliario por que la entrega realizada la pasada semana sólo representaría un reducido sector de menos del 30%, indicó Calisaya.

Esperan que la representación de Fejuve pueda canalizar los proyectos urbanos del D-7 con la única finalidad de ser atendidos como bolivianos en las inversiones del gobierno central y no ser discriminados para poder mejorar las condiciones de vida y garantizar un mayor desarrollo social y productivo en el sector norte de esta urbe.

Finalmente, la representación vecinal anunció que efectuará el seguimiento correspondiente a Fejuve para que canalice la demanda y evitar nuevos desaires por parte de las autoridades nacionales a vecinos de El Alto.

DIPUTADOS

Por su parte, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Sergio Choque, dio a conocer que su instancia, que representa al sector Sur, ha recibido proyectos no sólo de la Federación de Juntas vecinales sino hasta de personas particulares, por lo que le parece extraño que el Vicepresidente los haya rechazado.

"Nosotros hemos recibido los proyectos de El Alto y seguimos recibiendo, tal vez hubo alguna confusión", indicó la autoridad.

En tanto que la parlamentaria del MAS representante del sector norte, Cleri Vargas, no atendió el contacto telefónico realizado por EL DIARIO.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: