Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13/8/15

Vecinos exigen destitución de diputado alteño

Share

http://www.erbol.com.bo/sites/default/files/styles/interior-hibridado/public/img_noticias/diputado_sergio.jpg?itok=-ToAXRR7

(ANF).- Vecinos de la zona Villa Mercedes F de la ciudad de El Alto, exigen la destitución del cargo al diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Sergio Choque. La autoridad presuntamente mantiene amenazado al vecindario, trafica influencias y comete actos de corrupción en la misma zona.

El 9 de agosto, padres de familia de la escuela Akapana Fuerza Andina de El Alto, localizada en dicha zona, denunciaron que fueron agredidos físicamente por simpatizantes de Choque, cuando se negaron a reelegir a la esposa del diputado masista, y actual presidente de la zona Villa Mercedes F, como parte del directorio de la junta escolar. 

"En la zona, Sergio Choque ha facilitado la administración de una cancha deportiva a su esposa, así como también el cobro por el uso de la misma. Además de la administración del quiosco que por arrendamiento del gobierno municipal, lo tiene también su esposa", manifestó el abogado de los vecinos, Eduardo león.

Según el jurista, Choque concentró mucho poder como presidente de la zona, de tal modo que cualquier petición de acceso a los servicios básicos debe tener su venia y una previo pago económico.      

"Choque se ha convertido en una especie de rey chiquito en la zona. Decide qué personas van a tener gas, qué personas van a tener acceso a agua y la luz (…) Muchas personas al no ser de su confianza no pueden acceder a esos servicios públicos porque tienen que realizar una cancelación", denunció.

León también anunció que en los próximos días presentará dos denuncias formales en contra del diputado masista: una ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y otra a las autoridades judiciales.

"Se está presentando una demanda para que el diputado sea puesto a disposición de la comisión de ética, donde se lo pueda sancionar, porque estas conductas estarían tipificadas como faltas gravísimas dentro del reglamento", señaló, y recordó que Choque ya tiene una sentencia condenatoria de seis años de cárcel por un proceso que inició la Alcaldía municipal del El Alto, condena que no cumple en la actualidad.


Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: