Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

17/12/15

Evo pide evitar los ‘errores’ de Édgar Patana

Share

Proyectos. El Mandatario expresó dudas respecto a las denuncias

Procesos. El exalcalde de El Alto, en una citación ante la Fiscalía.

Procesos. El exalcalde de El Alto, en una citación ante la Fiscalía. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:16 / 17 de diciembre de 2015

El presidente Evo Morales exhortó ayer a autoridades locales del departamento de La Paz a no cometer los "errores" del exalcalde de El Alto Édgar Patana. No obstante, expresó sus dudas respecto a las acusaciones de corrupción. El Mandatario se refirió a una publicación de prensa que hace referencia a la creación de un grupo de víctimas del exburgomaestre, quienes lo denuncian por el cobro de dinero para adjudicarse obras ediles.

"Leí en la prensa: nace asociación de víctimas de Patana, denuncian que se les cobraba hasta 40% de 'diezmos' por contratos de obras. A veces la prensa miente, ojalá sea mentira, pero si es verdad es gravísimo", afirmó el Jefe del Estado durante un acto en el que recibió 28 proyectos de los municipios de cinco provincias de La Paz.

Complicidad. Morales criticó a quienes sindican a Patana por no hacer la denuncia antes. "Son cómplices también por dar dinero. Mi gran deseo es que sea mentira esta información", recalcó. En el acto, el gobernante se dirigió a los alcaldes presentes en el Palacio de Gobierno y los exhortó a no cometer "errores" que los involucren en delitos de corrupción. En su alocución rememoró experiencias de dirigente y señaló que varias veces fue procesado ante la Justicia, pero salió "fortalecido" luego de demostrar su inocencia. "El caso está en manos de la Justicia; si es mentira, Patana lo demostrará; si no es verdad, saldrá fortalecido", acotó el Mandatario.

Bajo esa premisa, Morales también se refirió al caso del Fondo Indígena. "Si algún hermano con el tema del Fondo Indígena, tal vez por mala información, por mala intervención o tal vez por mala administración está detenido, si no tiene nada que ver, demuestra (su inocencia) y va a salir fortalecido".

El exalcalde alteño Édgar Patana está recluido preventivamente en la cárcel de San Pedro por un proceso penal que le inició la actual administración edil. Se acusa a la exautoridad por la transferencia irregular de 14 vehículos a dirigentes vecinales de El Alto.

A la fecha hay ocho denuncias en contra de Patana referidas a actos de corrupción, entre ellas: la desaparición de más de 70 vehículos y también la falta de contratos en el programa municipal Escuelas Dignas. Por el caso del Fondo Indígena hay 24 personas procesadas que recibieron alguna medida cautelar, entre los involucrados están exautoridades del Gobierno, dirigentes indígenas y dos senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fuente.

0 opiniones importantes.: