La Sole anuncia ley de alerta de salubridad por la basura

08:36 0 Comments

La Sole anuncia ley de alerta de salubridad por la basura

APG. La basura colma las calles en una semana de conflictos.

Página Siete / El Alto

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, solicitó al Concejo Municipal que emita una ley de emergencia de salubridad en la urbe por la basura que llena las calles. La empresa privada TREBOL anunció que hoy dejará de operar definitivamente y sus obreros mantienen una huelga desde hace una semana.   

"Estamos presentando una solicitud de ley para que el Concejo Municipal habilite un plan de emergencia de salubridad para nuestra urbe", aseguró ayer la primera autoridad municipal. El legislativo edil tiene  cinco días para emitir la norma.  

Rechazó también los argumentos de TREBOL para rescindir el contrato de recojo de basura. "La población ha evidenciado estos días el abusivo comportamiento de la empresa, que decidió suspender el servicio de recojo de basura y atentar contra la salud de la población", dijo.

La comuna mandó ayer una acta de rechazo a la intención de resolución de contrato de TREBOL. "Nosotros, como Alcaldía, vamos a pedir la resolución del contrato de manera definitiva porque no podemos permitir de que hayan empresarios abusivos que quieran atentar contra la salud de los alteños", ratificó.

El sindicato de trabajadores de TREBOL mantiene una huelga de hambre y se moviliza  desde el  miércoles 16 de diciembre.  Reclaman que la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) respete su contrato modificatorio e incremente el pago por el servicio de recojo de basura a la empresa TREBOL, para que así ésta  cumpla con sus responsabilidades laborales.

La empresa privada anunció el martes que se va de El Alto por "el incumplimiento en el incremento en  los precios unitarios por el servicio por parte de la Alcaldía de El Alto". Anunció que presentará una demanda para recuperar su inversión.

"Recibimos una carta de la Alcaldía que exige cumplimiento del contrato pero  no hemos incumplido. Cometen un error al amenazarnos con procesos. Nosotros ya hemos iniciado medidas legales el 7 de diciembre con la carta de intención de resolución del contrato", dijo el vocero de TREBOL, Róger Romero.

e.bolivia

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 opiniones importantes.: