Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/1/16

Barrios de El Alto fueron afectados por el granizo

Share

Autopista. En La Paz también hubo emergencia

Problemas. Varios vehículos tuvieron dificultades para atravesar la principal ruta entre La Paz y El Alto.

Problemas. Varios vehículos tuvieron dificultades para atravesar la principal ruta entre La Paz y El Alto. Roberto Guzmán.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:03 / 19 de enero de 2016

La Alcaldía de El Alto atendió al menos 33 casos de emergencia a causa de las lluvias y tormenta de granizo que se registraron la madrugada de ayer en los distritos 3, 6 y 7. En La Paz también hubo incidentes que requirieron la intervención de las unidades ediles.

De acuerdo con la Dirección de Prevención de Riesgos y Emergencias (Dipre) de la municipalidad de El Alto, se registraron inundaciones en las casas, acumulación de granizo en las viviendas, además de taponamiento de sumideros en calles y avenidas de la ciudad.

"Hemos atendido varios llamados de los vecinos de diferentes sectores en los distritos 3, 6, 7 producto de la granizada que cayó en la ciudad", explicó Ramiro Céspedes, director de Dipre, a radio San Gabriel.  La autoridad consideró que hubo un buen funcionamiento del drenaje, lo que evitó casos de mayor gravedad.

En la autopista La Paz-El Alto, la gran cantidad de granizo obligó a cerrar el carril de subida temporalmente y habilitar doble sentido en el carril de bajada. Además, se registró la caída de material desde un talud que tuvo que ser retirado con maquinaria pesada. Luego de los trabajos, la ruta pudo ser habilitada plenamente a las 09.00.

La Paz. El jefe de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR), Vladimir Toro, informó que en La Paz hubo 15 casos, sobre todo en el sector norte de la ciudad. Precisó que hubo dos caídas de muros de adobe, inundaciones por obstrucción de sumideros y dos vehículos quedaron atrapados.

La red ATB reportó además que en la zona Alto La Portada, en el límite entre los dos municipios, las viviendas fueron afectadas por la acumulación de granizo y por la falta de un sistema adecuado de drenaje que posibilite que el agua pueda fluir y no se estanque.

Afectación a sumideros

Granizo

El problema más recurrente con las tormentas de granizo es el taponamiento de sumideros en las calles y avenidas de ambas ciudades.

Basura

Se evidenció que los sumideros contienen gran cantidad de residuos sólidos, que dificultan su función.

Fuente.

0 opiniones importantes.: